Emergencia en el aire: ex bombero FDNY sofocó incendio con sus manos en pleno vuelo de Spirit Airlines

Un bombero retirado de Nueva York (FDNY) volvió a poner en práctica sus instintos socorristas al sofocar un pequeño incendio cuando volaba como pasajero de Spirit Airlines de Dallas (Texas) a Orlando (Florida)

Los viajes en avión son los que tienen mayores limitaciones.

Spirit Airlines tiene su base central en Miramar (Florida). Crédito: Ethan Miller | EFE

Rocco Chierichella, bombero retirado de Nueva York (FDNY), volvió a poner en práctica sus instintos y conocimientos socorristas al sofocar un pequeño incendio cuando volaba como pasajero de Spirit Airlines de Dallas (Texas) a Orlando (Florida).

Su acción rápida a bordo logró evitar una posible tragedia luego de que una batería del artículo de un pasajero se incendiara en un compartimento superior, dijeron funcionarios de la aerolínea. El vuelo fue desviado para aterrizar de emergencia en Jacksonville (Florida)

Chierichella, nativo de Brooklyn (NYC) que ahora reside en Port Orange (Florida), estaba tomando una siesta, pero entró en acción cuando su esposa lo despertó gritando que había “fuego” en el avión. Olió el humo y corrió hacia los orígenes del fuego.

“Me hice cargo, esa es mi naturaleza”, dijo luego a ABC News al comentar su hazaña. Mientras otros miembros de la tripulación intentaban extinguir el fuego, Chierichella usó sus propias manos para palpar la mochila llena de humo.

“Entonces, mi instinto inicial fue como, ¿qué es eso? Ya sabes… el mundo posterior al 11 de septiembre (2001), uno tiene que preguntarse”. Entonces se dio cuenta de cuál era el origen del humo. “Era una especie de dispositivo eléctrico con una batería conectada a un cable resistente”, dijo.

Las autoridades le dijeron más tarde que fue un cargador de pluma vape lo que provocó el incendio. Una vez que los miembros de la tripulación pudieron controlar la situación, Chierichella volvió a su asiento. Tras aterrizar, él y varios otros fueron llevados a un hospital del área para su evaluación.

Chierichella sufrió quemaduras de segundo grado y Spirit Airlines le ofreció transportación y el reembolso de lo pagó por su vuelo.

En esta nota

FDNY Florida Spirit Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain