Los Angeles FC inicia la defensa de su título en la MLS con victoria 3-2 ante Portland Timbers [Video]

Además de la victoria, LAFC recibió sus anillos como vigente campeón de la MLS, en una ceremonia que contó con la presencia del ya retirado galés Gareth Bale

Giorgio Chiellini (C) celebra con sus compañeros el segundo gol del partido.

Giorgio Chiellini (C) celebra con sus compañeros el segundo gol del partido. Crédito: Michael Owens | Getty Images

El equipo de Los Angeles FC (LAFC) comenzó por todo lo alto este sábado la defensa de su título en la MLS con una victoria 3-2 ante Portland Timbers en el que el mexicano Carlos Vela fue una de las figuras del equipo.

Tras el aplazamiento por las fuertes lluvias de su partido de la primera jornada, un duelo muy especial ante sus rivales angelinos del LA Galaxy, el LAFC debutó en la temporada 2023 de la MLS con un partido como local ante el Portland.

Vela fue parte de las anotaciones de LAFC al marcar desde el punto penal el segundo gol del compromiso, que había visto como la estrella italiana Giorgio Chiellini había inaugurado la pizarra al 24′ en favor del conjunto Angelino.

Sobre el inicio del segundo tiempo el delantero ghanés Kwadwo Opoku concretó una buena definición para aumentar la goleada, pero al final la victoria que parecía sellada terminó con un gran susto.

El LAFC se relajó demasiado en el último tercio del encuentro y el brasileño Evander -que se estrenó como goleador en la MLS- junto al paraguayo Cristhian Paredes les obligaron a sufrir hasta el final para sumar los tres puntos.

Antes del partido, el LAFC recibió sus anillos de campeón de la MLS Cup de 2022 y desveló el estandarte que le acredita como vencedor de ese torneo en el recientemente rebautizado BMO Stadium.

A ese homenaje acudió el galés Gareth Bale, ya retirado del fútbol profesional pero cuyo épico gol en el minuto 128 de la impresionante final ante el Philadelphia Union fue fundamental para la victoria angelina (3-3 tras la prórroga, 3-0 en la tanda de penaltis).

También te podría interesar:

En esta nota

LAFC MLS Portland Timbers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain