Tormentas en la franja sur y medio oeste de Estados Unidos deja 10 muertos

Tres personas en Alabama, tres en Tennessee y una en Mississppi sucumbieron debido a la caída de un árbol, un hombre en Arkansas se ahogó mientras conducía por medio de una gran inundación, asimismo, en Kentucky tres personas perecieron por los fuertes vientos desatados por las tormentas

Se pronostica que el clima severo empujaría desde el sureste hacia el oeste trayendo tornados y ráfagas de viento dañinas y frentes fríos.

Se pronostica que el clima severo empujaría desde el sureste hacia el oeste trayendo tornados y ráfagas de viento dañinas y frentes fríos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Al menos 10 personas perdieron la vida el viernes debido a las fuertes tormentas que azotaron gran parte de la franja sur y el medio oeste de Estados Unidos.

En Alabama tres personas murieron, tres en Tennessee y una en Mississippi fallecieron por la caída de árboles.

Asimismo, un hombre de Arkansas se ahogó luego conducir por medio de la gran cantidad de agua que ha dejado las inundaciones.

Otras tres personas perdieron la vida en Kentucky en tres diferentes condados cuando las tormentas con vientos en línea recta se movieron por el estado.

En este sentido, el viernes se declaró en estado de emergencia en la entidad luego de que el Servicio Meteorológico Nacional en Louiseville considerara la tormenta como “poderosa e histórica”.

Los fuertes vientos llegaron a ráfagas máximas de 80 mph.

“Animo a todos en nuestra comunidad a tener extrema precaución esta noche y en los próximos días: no conduzcan a través de agua estancada, no se acerquen a líneas eléctricas caídas ni hagan nada que pueda poner en riesgo la vida de alguien”, pidió el alcalde de Louisville, Craig Greenberg en una publicación de Facebook.

Cerca de un millón de clientes de servicios públicos de Kentucky, Tennessee y Michigan se habrían quedado sin servicio eléctrico el viernes en la noche, de acuerdo con poweutage.us.

Por su parte, el Centro de Pronóstico FOX dio a conocer que el clima severo empujaría desde el sureste hacia el oeste el viernes, trayendo consigo tornados, ráfagas de viento dañinas y frentes fríos.

Destacó además, que Tennessee, Alabama y Carolina del Norte serían los estados más afectados por la tormenta, informó New York Post.

En Texas, más de 13,000 clientes de servicios públicos continuarían sin servicio eléctrico el viernes luego de que los tornados devastaran partes del estado.

También, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para Nueva Inglaterra, donde una tormenta podría cubrir partes de New Hampshire y Maine con 18 pulgadas de nieve aproximadamente.

Los aeropuertos, como Portland Jetport ubicado en Maine, cancelaron todos los vuelos para este sábado como precaución por las condiciones climáticas severas.

Lea también:

En esta nota

Alabama arkansas Kentucky Michigan Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain