Elon Musk reacciona al secuestro de estadounidenses en México: “Esto es una locura”

Elon Musk publicó un mensaje en sus redes sociales acerca del secuestro de 4 ciudadanos en Matamoros, Tamaulipas; el millonario recientemente anunció que hará una inversión millonaria en el Norte de México

Elon Musk

Elon Musk reflexiona sobre la AI. Crédito: Getty Images

En México hay una gran algarabía por la inversión recién anunciada por Elon Musk en el estado de Nuevo León, donde invertirá miles de millones de dólares en una gigafábrica de Tesla.

Pero ahora también hay una gran incertidumbre sobre lo que sucederá con su inversión luego de que este lunes se dio a conocer que 4 estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

El hecho ha despertado el interés del gobierno de Estados Unidos y el el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya investiga, a la vez que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares a quien otorgue información que permita el hallazgo y liberación de los afectados.

En las redes sociales hay mensajes que cuestionan al millonario sobre qué pasará con su inversión, y que si considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrá garantizar seguridad para la nueva planta de Tesla y sus empleados.

Elon Musk ya publicó un mensaje señalando: “Esto es una locura”.

La reacción de Musk ha despertado la curiosidad de muchos sobre si el empresario podría cambiar de opinión con lo sucedido.

AMLO había dicho en los días pasados que Musk estaba muy interesado en seguir invirtiendo en México, y hasta se ofreció para hacer un recorrido por diferentes entidades donde el millonario podía invertir parte de su fortuna.

Incluso el mandatario señaló que Musk podría construir un puente subterráneo que conectara a Cancún y el proyecto del Tren Maya, aprovechando la tecnología desarrollada por Tesla.

Musk no ha comentado más sobre lo sucedido en Matamoros, estado vecino de Nuevo León donde tendrá su sede la nueva planta de Tesla.

La pregunta de muchos es si AMLO podrá garantizar la seguridad de esta importante inversión, a la luz de que la estrategia de “abrazos y no balazos” ha fracasado rotundamente convirtiendo a la actual administración en la más violenta en la historia reciente de México con más de 139,000 asesinatos.

También te puede interesar:
Tesla ya está solicitando empleados para trabajar en México
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina (y qué gran obstáculo enfrenta)
Elon Musk recorrerá México porque está interesado en invertir más, dice AMLO

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain