Anciana de 93 años es hallada “congelada”, muerta y sentada cerca de chimenea de su casa en California tras poderosa tormenta de nieve

Elinor "Dolly" Avenatti le había comentado a una sobrina que lo que se aproximaba era un "paraíso invernal"

Nieve en California

Efectos de la tormenta invernal en Crestline, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La anciana de 93 años que murió atrapada y aparentemente congelada por la nieve en su residencia en Crestline, California, fue identificada como Elinor “Dolly” Avenatti.

La mujer que vivía sola en esa zona montañosa fue hallada muerta este lunes tras la histórica tormenta invernal que dejó hasta 10 pies de nieve en el área.

Vecinos preocupados por la mujer se toparon con el cadáver luego de que en la zona se restituyó el servicio eléctrico que había sido interrumpido debido a la gravedad del fenómeno.

Este miércoles, los habitantes recordaban a Avenatti por su caridad y jovialidad. Una de sus vecinas Rhea-Frances Tetley dijo a Los Angeles Times que la mujer era la felicidad del vecindario.

Tetley reveló Avenatti era muy activa en los grupos de jubilados, preparaba postres para sus vecinos, hacía caminatas diarias por la zona y recolectaba botellas y latas para grupos de defensa de animales.  

Antes de que la tormenta azotara, supuestamente la anciana pidió a sus parientes que no la visitaran debido a las condiciones peligrosas. Sin embargo, cuando conversó con una sobrina, identificada como Valli Bryan Compton, Avenatti se refirió a las condiciones del clima como un “paraíso invernal”.

Cuando el sistema empezó a afectar la comunidad, vecinos acudieron varias veces por casi una semana a la vivienda de la mujer para ver cómo se encontraba y llevarle comida.

Pero cuando regresaron a verificar su estado el lunes cuando finalmente llegó la electricidad, la mujer no abrió la puerta.

Posteriormente, fue encontrada muerta y sentada cerca de la chimenea.

Aparentemente, la anciana murió congelada.

Los parientes esperan por los resultados de la autopsia realizada al cuerpo.

Avenatti es una de las 12 víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados en el Condado San Bernandino en el Sur de California tras el embate del fenómeno.

El referido condado había declarado estado de emergencia el 27 de febrero luego de que residentes en comunidades de la montaña quedaran atrapados en sus vivienda debido a la masiva cantidad de nieve.

En esta nota

California Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain