Michael Jordan lidera ampliamente la lista de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos

El exjugador de la NBA generó en 2022 más que LeBron James, el deportista activo que más dinero ingresó el año pasado

MIchael Jordan en 2015.

MIchael Jordan en 2015. Crédito: AFP / Getty Images

A lo largo de la historia han aparecido atletas que, de alguna u otra manera, revolucionaron el deporte, tanto dentro como fuera de él; algunos lograron acumular una gran fortuna que no solo proviene de su talento deportivo, sino de la capacidad para vender su imagen fuera de ella.

Uno de ellos fue Michael Jordan, que hoy, a 20 años de su retiro del baloncesto, sigue liderando el ranking de los deportistas que más dinero han generado en toda la historia y le saca una amplia ventaja a su más cercano competidor.

Desde su debut en la NBA Jordan ha ganado cerca de $3.3 mil millones de dólares, según el sitio Sportico, y gran parte de esta ganancia la consiguió fuera del tabloncillo; desde su alianza con Nike para la creación de su marca de zapatillas hasta patrocinios con grandes empresas.

En 2022 el deportista que más dinero generó fue LeBron James, con $127 millones de dólares, mientras que Michael Jordan sin ser deportista activo facturó $180 millones de dólares.

Si nos vamos al Top 10 de deportistas que más ganancias generaron en toda la historia, el competidor más cercano a Jordan sería Tiger Woods con $2.5 mil millones de dólares, bastante alejado de los $3.3 mil millones de ex Chicago Bulls.

El top lo completan los también golfistas Arnold Palmer y Jack Nicklaus con $1.7 mil millones y $1.63 mil millones de dólares, respectivamente; un poco más abajo Cristiano Ronaldo se ubica en la quinta casilla con $1.58 mil millones y LeBron James de sexto con $1.53 mil millones.

El argentino Lionel Messi aparece en la séptima posición con $1.48 mil millones y el boxeador Floyd Maywather $1.41 mil millones. El tenista Roger Federer y el golfista Phill Mickelson cierran el ranking con $1.38 mil millones y $1.36 mil millones de dólares, respectivamente.

Jordan como marca

Jordan como marca es una división separada de Nike, la cual generó $5.1 mil millones en 2022, aumentando incluso un 7% en comparación con 2021.

Mike es propietario mayoritario de los Charlotte Hornets, siendo el único exjugador en ser dueño de un equipo de la NBA. Además de los Hornets, Jordan también ha desarrollado una amplia cartera de empresas, con participaciones en compañías como: 23XI Racing, el tequila Cincoro, DraftKings, Sportradar y Dapper Labs. El valor actual neto de Jordan como marca es de $1.7 mil millones de dólares, según Forbes.

Leer también:
New York Knicks repite con el Jugador de la Semana en el Este de la NBA, Phoenix Suns se lleva el galardón en el Oeste
Espectacular: Lakers llenó el Cripto Arena con camisetas de Pau Gasol en el acto de retirada de su número 16
Ja Morant no enfrentará cargos por su video con un arma en un local nocturno

En esta nota

Cristiano Ronaldo LeBron James Michael Jordan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain