Vladimir Guerrero Jr. se recupera de su lesión y podría volver a jugar la próxima semana

El beisbolista dominicano tuvo que retirarse del Clásico Mundial de Béisbol debido a molestias en el tobillo que lo obligaron a iniciar un proceso de rehabilitación para estar listo de cara a la temporada 2023 de la MLB

El toletero ha venido mejorando de las molestias en el tobillo y tuvo sus primeras prácticas lineales.

El toletero ha venido mejorando de las molestias en el tobillo y tuvo sus primeras prácticas lineales.  Crédito: Elsa | Getty Images

Los Azulejos de Toronto recibieron una buena noticia al confirmarse que el inicialista dominicano, Vladimir Guerrero Jr. se ha venido recuperando positivamente de la lesión que lo alejó del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), por lo que podría ver acción en los próximos días de continuar avanzando en su estado de salud.

De acuerdo con MLB.com, el pelotero realizó algunos entrenamientos este miércoles en los que corrió y realizó acciones defensivas, además de hacer prácticas en la caja de bateo bajo la supervisión del cuerpo técnico del equipo, quienes lo vieron en muy buen estado.

Hoy está bateando en la caja. Ya fildeó algunos roletazos, como para irle aumentando la carga. No corrió las bases, pero comenzó a trotar hoy. Está sintiéndose muy bien. Fue un paso en la dirección correcta”, dijo el manager de los Azulejos de Toronto, John Schneider.

Asimismo, el estratega del cuadro canadiense detalló que dichos entrenamientos formaron parte de un esquema controlado para que Vladimir Guerrero Jr. no corra ningún riesgo en estas primeras acciones; trabajaron únicamente las corridas lineales y dejaron a un lado los movimientos laterales hasta que esté más recuperado.

Se espera que Guerrero, que debió abandonar a la delegación de República Dominicana por sus molestias en la rodilla, pueda ver acción de forma oficial la próxima semana si muestra claras mejorías, aunque el mánager de la franquicia detalló que seguirá bajo observación todos los días para ver si realmente puede regresar a los diamantes.

Ya veremos cómo responde mañana. Hoy es miércoles, así que iremos viendo con el transcurso de la semana. Esperemos que vaya progresando con el pasar de los días, realizando prácticas de bateo y cosas así de cara al fin de semana. Probablemente lo evaluemos el domingo”, agregó Schneider.

Durante la temporada 2022, Guerrero se mantuvo como una de las principales figuras ofensivas de los Azulejos de Toronto, dejando un promedio de .274 con 1775 imparables, 32 cuadrangulares, 90 carreras anotadas, 97 carreras impulsadas y 8 bases robadas. Antes de presentar las molestias en esta pretemporada ya había conectado 2 jonrones y registra un average de .300.

Contenido relacionado
Francelis Montás asegura que podrá lanzar esta temporada y emociona a los Yankees de Nueva York
Bad Bunny regresa a la WWE para convertirse en el anfitrión del evento que se disputará en Puerto Rico
No fue Francia: Lionel Scaloni revela cuál fue el partido más difícil de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

azulejos de toronto MLB Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain