3ra mujer murió tras estampida en concierto en Nueva York de rapera GloRilla

Aisha Stephens (35) se convirtió en la tercera mujer en morir tras una estampida que se desató cuando los asistentes al concierto de la rapera GloRilla corrieron pensando que se habían producido disparos el domingo en Rochester (NY)

Rochester Main Street Armory, NY.

Rochester Main Street Armory, NY. Crédito: Google Maps

Aisha Stephens se convirtió en la tercera mujer en morir tras una estampida en Rochester (NY) que se desató cuando los asistentes al concierto de la rapera GloRilla (Gloria Hallelujah Woods) entraron en pánico el domingo pensando que se habían producido disparos.

Stephens, residente de Syracuse (NY) de 35 años, era la única persona que permanecía hospitalizada desde la tragedia del domingo. Murió el miércoles por la noche. Previamente habían fallecido Rhondesia M. Belton (33), residente de Buffalo, y Brandy Miller (35) de Rochester.

Las estrellas de rap GloRilla y Finesse2tymes habían terminado de actuar en “Main Street Armory” de Rochester cuando algo provocó que la gente se precipitara peligrosamente hacia las salidas poco después de las 11 p.m. del domingo, dijo el lunes el jefe de policía David M. Smith en una rueda de prensa.

Varias personas resultaron heridas después de quedar atrapadas entre la multitud de asistentes al concierto que se precipitaron hacia las salidas después del espectáculo.

La ciudad se negó a renovar la licencia de entretenimiento del lugar el miércoles, cerrándolo efectivamente mientras se llevan a cabo investigaciones penales y regulatorias, dijo Patrick Beath, abogado adjunto de la corporación de la ciudad.

Además de una investigación policial, los bomberos están inspeccionando el edificio y revisando fotos y videos del concierto para determinar si hubo alguna infracción, acotó NBC News.

El propietario de la sala no ha respondido a numerosas solicitudes de comentarios de la prensa. El sitio tiene una capacidad para unas 5,000 personas, dijeron funcionarios de la ciudad, pero no está claro cuántas personas estaban allí al momento de la tragedia.

“No tenemos ninguna evidencia de disparos o de que alguien haya sido disparado o apuñalado en la escena”, dijo Smith el lunes. “Lo que comenzó (…) como una noche de música en vivo y diversión para la artista GloRilla terminó en tragedia”, añadió.

GloRilla, cuya canción de 2022 “F.N.F. (Let’s Go)” con Hitkidd fue nominada a un premio Grammy a la mejor interpretación de rap, publicó en Twitter brevemente la madrugada del lunes que estaba “rezando para que todos estén bien”. Más tarde esa noche escribió: “Estoy devastada y desconsolada por las trágicas muertes que ocurrieron después del show del domingo. Mis fans significan el mundo para mí 😢 (Estoy) orando por sus familias y por una pronta recuperación de todos los afectados”. Desde entonces no ha vuelto a actualizar su cuenta en esa red social.

En esta nota

rochester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain