FBI: Sicario se disfrazó de anciano para viajar a Nueva York a cometer un asesinato por $50,000 dólares

Un supuesto asesino a sueldo fue arrestado por agentes encubiertos del FBI en Nueva York en posesión de armas, municiones y una máscara de látex de anciano que usaría para cometer un asesinato en Manhattan por $50,000 dólares

Máscara de látex decomisada.

Máscara de látex decomisada. Crédito: US JUSTICE DEPARTMENT | Cortesía

Hyunkook Korsiak, supuesto asesino a sueldo, fue arrestado por el FBI en Nueva York con armas, municiones e incluso una máscara de látex de anciano que usaría para cometer un asesinato cerca de Battery Park City, en el Bajo Manhattan.

Los fiscales federales dijeron que Korsiak, de 41 años, quería $50,000 dólares para llevar a cabo un asesinato en el centro de Manhattan, pero terminó atrapado en lo que el FBI dijo que era una operación encubierta.

Desde enero y hasta ser detenido este me Korsiak se reunió con agentes encubiertos del FBI después de que la Oficina de Prisiones interceptara un mensaje que envió donde detallaba su deseo de matar a alguien por dinero, según la Oficina del Fiscal Federal.

Mostró un desprecio insensible por la vida y planeó llevar a cabo su acto de violencia en el medio de Manhattan”

Michael J. Driscoll, subdirector del FBI

Korsiak fue detenido en Tarrytown (NY), 32 millas al norte de NYC, el miércoles por la noche. Tras su arresto, en un cateo a su auto Chevy Malibu supuestamente se descubrieron un rifle de asalto, cargadores de municiones, una pistola fantasma, un chaleco antibalas y una máscara de látex para tratar de ocultar su identidad, detalló NBC News.

El FBI dijo que se puede escuchar a Korsiak en una grabación aceptando $25,000 dólares en efectivo e incluso pidiendo un uniforme de policía para ayudar a ocultar aún más su identidad cuando lleve a cabo el supuesto asesinato.

Korsiak tuvo varias reuniones, de todas las cuales la policía tiene en video, con agentes encubiertos en Boston; Tarrytown y Manhattan. No sabía que aquellos con los que estaba conspirando estaban con el FBI y que el objetivo previsto -un hombre de negocios que se alojaba en un hotel- no era real.

En una de las reuniones Korsiak supuestamente describió cómo planeaba usar un AR-15 y una pistola de .09 mm que poseía, y pidió silenciadores. También pidió una máscara de látex para esquivar la tecnología de reconocimiento facial, según la denuncia penal.

En otra reunión dijo que conduciría hasta el objetivo previsto, le dispararía desde el interior del vehículo y usaría un uniforme de policía para escapar después.

“El acusado estaba dispuesto a viajar más de 300 millas para cumplir su depravado deseo de que le pagaran por quitarle la vida a otro ser humano”, dijo el subdirector del FBI, Michael J. Driscoll. “Mostró un desprecio insensible por la vida y planeó llevar a cabo su acto de violencia en el medio de Manhattan”.

Korsiak cumplió condena en prisión por robar armas a un traficante de armas. Ahora fue acusado de asesinato a sueldo y posesión de un arma de fuego después de una condena por delito grave. Si es declarado culpable de ambos cargos enfrenta hasta 25 años de prisión.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

FBI Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain