Premios Oscar 2023: cuál es el código de vestimenta para asistir a la gala

La noche más importante de la industria del cine tiene algunas reglas que empiezan con la llegada de los invitados. Conoce cuál es el código de etiqueta para asistir a la gala de los Oscar 2023

En el año 2014, fue la actriz Lupita Nyong'o la mejor vestida de la entrega de Premios Óscar con un vestido de la casa Prada.

En el año 2014, fue la actriz Lupita Nyong'o la mejor vestida de la entrega de Premios Óscar con un vestido de la casa Prada. Crédito: Christopher Polk | Getty Images

Muchos siempre hablan del código de vestimenta de los Óscar. ¡Y sí que hay! Si bien es cierto, todos pueden ir vestidos como quieran, claro está en que todos deben respetar el famoso “dress code” de la gala. Es decir, pueden ir vestidos con el estilo o el diseño que mejor los represente, pero deben mantener la uniformidad del ambiente de glamour que esta entrega de premios solicita y requiere.

Lady Gaga en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019, con un vestido de Alexander McQueen. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images

Muchos famosos esperan este magno evento para desvelar sus mejores diseños y gustos en términos de moda. Hay quienes incluso aspiran a ser los más originales de la gala y alcanzar así la viralidad. Mientras que otros desean ser el o la mejor vestida de la noche.

Zendaya llevo un diseño nada predecible a la ceremonia de los Premios Oscar 2022, con un conjunto de Valentino. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images

Valentino. Versace. Prada. Oscar de la Renta. Carolina Herrera. Christian Dior. Alexander McQueen. Estos son algunos de los nombres que sonarán en la alfombra champán de este 2023. Tampoco debemos olvidar que las joyas también protagonizan esta gala, que no empieza con la entrega de las estatuillas. No. La noche de los Óscar inicia cuando el primer famoso llega y pone pie en la “red carpet”, ahí se desatan los flashes, se apuntan los reflectores y los críticos de moda inician sus anotaciones.

Jennifer Lawrence sorprendió en 2013 con un vestido que la casa Christian Dior presentó en su colección primavera-verano del mismo año, en París. / Foto de Getty Images.
Crédito: Getty Images

Expuesto lo anterior podemos asegurarte que esta ceremonia exige: etiqueta rigurosa. Los hombres, para empezar, deben llegar con esmoquin. Las mujeres por su parte, deben llevar vestido de noche largo o bien, un vestido de cóctel por debajo de las rodillas. La joyería debe ser fina y el bolso, además, sólo puede ser un clutch. Dicho lo dicho y visto lo visto todos los que asistan a esta ceremonia deben ir vestidos de gala.


Lee más de los Premios Óscar aquí:
Premios Oscar 2023: por qué la alfombra roja cambió de color y ahora cuál es
Premios Oscar 2023: horario y dónde ver en vivo desde Estados Unidos y México
Salma Hayek y Antonio Banderas serán presentadores de los premios Oscar

En esta nota

Fashion Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain