Colombia dio la campanada ante Julio Urías y venció en extrainnings a México en el Clásico Mundial [Video]

Ahora México se jugará su pase a la siguiente fase este domingo ante Estados Unidos, mientras que Colombia descansará en la segunda fecha del Clásico Mundial

El grandeliga Jorge Alfaro fue el héroe de Colombia al anotar en tres ocasiones.

El grandeliga Jorge Alfaro fue el héroe de Colombia al anotar en tres ocasiones. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La selección de Colombia dio la campanada este sábado al comenzar el Clásico Mundial de Béisbol con una importante victoria 5-4 en extrainninsg ante su similar de México, quien desperdició la actuación del as de Los Angeles Dodgers, Julio Urías.

Colombia se alzó con el triunfo gracias a la regla del hombre en segunda que fue aprovechada por el héroe del partido Jorge Alfaro, quien anotó tres de las cinco carreras de los cafeteros.

En la décima entrada, Luis Urías cometió un error que culminó por decretar el triunfo para los Cafeteros y comprometer las posibilidades de México de avanzar a la siguiente fase; Guillermo Zúñiga se acreditó la victoria con su trabajo en las dos últimas entradas.

Urías no pudo con la ofensiva Colombiana

El abridor zurdo Julio Urías controlaba a su antojo el primer juego del grupo hasta que en la quinta entrada el colombiano de origen venezolano Elías Díaz despachó un doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera de Alfaro, quien se desempeña como receptor y primera base.

El panorama empeoró para el pitcher de los Dodgers al permitir un cuadrangular de dos carreras de Reynaldo Rodríguez y éste repitió la dosis en el séptimo con un hit que puso a cobrar de nuevo a Alfaro.

A esa altura el partido era un auténtico toma y dame y cuando llegó el turno de Alex Verdugo un sencillo suyo que se fue rodado por el jardín central fue todo lo que necesitaba Thomas para sellar su segunda carrera y el nuevo empate transitorio.

Verdugo resultó víctima de Guillermo Zúñiga en la parte baja de la novena entrada. Con dos hombres en base y dos outs en el marcador, el mexicano se fue en los tres lanzamientos, el último viajó a 102 millas por hora, y el lanzador emergente colombiano llevó el juego al ‘extrainning’ donde culminó por la acción de Urías y Alfaro.

La segunda jornada del grupo se completará este domingo con el juego entre Canadá y Gran Bretaña. Colombia tendrá descanso.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Selección de Colombia Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain