Elon Musk quiere construir una ciudad propia en Texas en la que vivan y trabajen sus empleados

El millonario Elon Musk está comprando terrenos en Texas para construir una ciudad en la que pueda conjuntar sus empresas y en la que vivan sus empleados, según reportes de The Wall Street Journal

Elon Musk

Elon Musk ha encontrado en Texas las condiciones que necesita para desarrollar el potencial de sus empresas. Crédito: Getty Images

Si hay alguien que sueña y ejecuta es Elon Musk, quien ahora está trabajando en la construcción de una ciudad en Texas la que tendrá sus empresas y en la que sus empleados puedan vivir.

En información dada a conocer por The Wall Street Journal, se señala que Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX, ubicadas cerca de Austin, puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado.

De acuerdo con registros y personas familiarizadas con el proyecto, Musk está construyendo su propia ciudad en terrenos que ha comprado en las inmediaciones de la capital de Texas.

Se dice que la ciudad estaría en el condado de Bastrop, a unas 34 millas de Austin, junto a las instalaciones de Boring y SpaceX, que se encuentran en construcción. El sitio ya cuenta con casas modulares, y áreas deportivas, y los empleados que por ahora viven en el área metropolitana de Austin, serían reubicados al nuevo territorio con rentas preferenciales.

En la misma zona Musk tendría su complejo residencial privado y también se ha dicho que si un empleado tiene que dejar la compañía voluntaria o involuntariamente, deberá desalojar la casa en un plazo de 30 días.

Según el diario, los empleados de Musk han podido solicitar vivienda con alquileres desde $800 dólares al mes por una casa de dos o tres habitaciones, cuando el alquiler promedio en Bastrop, Texas, es de unos $2,200 dólares al mes.

Ejecutivos de bienes raíces y personas familiarizadas con el proyecto aseguran que el millonario cuenta ya con alrededor de 2,400 hectáreas alrededor de Bastrop.

Desde 2020 Musk manifestó su interés para trasladarse de California a Texas, argumentando que estaba inconforme con las reglas y regulaciones del estado.

Ahora el empresario ha mudado sus empresas a Texas, donde ha encontrado menos leyes de zonificación y requisitos ambientales y laborales más relajados, además de que el estado cuenta con grandes terrenos donde podría continuar su expansión.

Construir una nueva ciudad, “le permitiría a Musk poner algunas regulaciones en su propia municipalidad y hacer sus planes más rápidos”, dijeron las fuentes a The Wall Street Journal.

También te puede interesar:
Elon Musk está vendiendo hasta las macetas de Twitter para generar dinero
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina (y qué gran obstáculo enfrenta)
Elon Musk aumenta su fortuna y es de nuevo la persona más rica del mundo

En esta nota

elon musk Tesla Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain