Evento en Afganistán termina en tragedia tras explosión de bomba que mató a una persona e hirió a ocho

Los trágicos hechos fueron confirmados por el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, quien detalló que cinco periodistas y tres niños resultaron heridos

AFGHANISTAN-BLAST-BALKH

La mortal explosión se produjo este sábado a las 11:00 a.m., hora local. Crédito: Atif Aryan | AFP / Getty Images

Una ceremonia de premiación de periodistas terminó en tragedia después de que una bomba explotara este sábado y matara al menos a una persona, mientras que ocho más resultaron heridas, informaron las autoridades.

El mortal bombardeo se produjo a las 11:00 a.m., hora local, en el centro de Tabian Farhang en la ciudad de Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh, de acuerdo con el portavoz de la policía de Balkh designado por los talibanes, Mohammad Asif Waziri.

Los trágicos hechos fueron confirmados por el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, quien detalló que cinco periodistas y tres niños resultaron heridos, informó The Associated Press.

No ha quedado claro quién murió en la explosión del sábado, pero se reportaron periodistas entre los heridos, incluido un reportero de la estación televisiva Aryana News, que dijo que escuchó un sonido intenso y sintió como si algo lo golpeara en la espalda antes de caer al suelo.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero se conoce que una filial del grupo Estados Islámico (EI), conocida como Estado Islámico en la Provincia de Khorasan, es rival de los talibanes, reseñó New York Post.

La reciente explosión ocurrió solo dos días después de que otro bombardero mortal matara a tres personas, incluyendo al gobernador provincial, Daud Muzmal.

Desde que los talibanes se quedaron con el poder de Afganistán luego de la retirada de tropas estadounidenses del país de Oriente Medio en 2021, los ataques han ido en aumento, teniendo como principales objetivos las patrullas talibanes y miembros de la minoría chiíta de Afganistán.

También te puede interesar:
Talibanes prohíben a mujeres trabajar en ONG “hasta nuevo aviso”
Nueve hombres fueron azotados por los talibanes en un estadio repleto de gente en Afganistán
Cifra record: Migrantes de Afganistán registran 430 peticiones de refugio en México solo en enero

En esta nota

Afganistán talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain