Félix Sánchez Bas es anunciado como nuevo seleccionador de Ecuador

El español tendrá su segunda experiencia con una selección, luego de dirigir a Qatar desde 2017 ganando la Copa Asiática en 2019

Félix Sánchez Bas dirigió a Qatar en el Mundial.

Félix Sánchez Bas dirigió a Qatar en el Mundial. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de la desvinculación de Gustavo Alfaro de la selección, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció a su nuevo entrenador de cara al Mundial 2026. El español Félix Sánchez Bas será el encargado de guiar a la “Tri” en este nuevo proceso.

Sánchez viene de dirigir a la selección de Qatar en la reciente Copa del Mundo y estuvo al frente del cuadro qatarí desde 2017, con el cual consiguió alzar la Copa Asia en 2019.

Además el oriundo de Barcelona tiene amplia experiencia con selecciones menores, estuvo 10 años al mando de las categorías de fútbol base del FC Barcelona, llegó a Qatar en 2013 e hizo el proceso completo empezando por la sub-19, sub-20 y sub-23 hasta llegar a la selección mayor.

El estratega de 47 años llega con la misión no solo de clasificar a Ecuador a la Copa del Mundo, sino de trascender en la competición mundialista.

Perfil de Sánchez

El catalán es de la misma escuela de Pep Guardiola y tiene un juego bastante similar guardando las distancias, además Sánchez es especialista en potenciar jóvenes talentos y sabe como manejarlos, pues la mayoría de su experiencia ha sido con fútbol de categorías menores, un punto que encaja perfecto en el proyecto de Ecuador que apuesta a los jóvenes.

Desde la desvinculación de Alfaro de la selección de Ecuador el presidente de la FEF Francisco Egas confirmó que querían dar un salto de calidad en el próximo estratega, “el técnico moderno debe ser adaptable, flexible, dinámico, cuerpos técnicos que trabajen con la tecnología, con los números de los jugadores, la data de los rivales”, comentó en aquella oportunidad Egas.

Leer también:
Víctor “Pocho” Guzmán lanza dura advertencia al Club América: “Van a sufrir en el Clásico”
Grada de animación del Athletic Bilbao lanzará billetes con los colores del FC Barcelona en el partido del domingo
Manchester City quiere extender el contrato de Julián Álvarez ofreciéndole un importante aumento de sueldo

En esta nota

Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain