José Altuve no siente presión al enfrentarse contra Sandy Alcántara en el Clásico Mundial: “Sabemos lo que tenemos de este lado”

El segunda base titular de la selección de Venezuela admitió que Alcántara es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, aunque se mostró confiado de la capacidad de bateo de cada uno de los jugadores del line up dirigido por Omar López

El segunda base de Venezuela confía en poder vencer a República Dominicana y especialmente a Sandy Alcántara.

El segunda base de Venezuela confía en poder vencer a República Dominicana y especialmente a Sandy Alcántara.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La selección de Venezuela iniciará su camino en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) este sábado 11 de marzo contra el combinado nacional de República Dominicana, en uno de los duelos más interesantes del Grupo B; se espera que ambas novenas den una digna representación en la que los criollos buscarán una pequeña revancha tras perder en la final de la Serie del Caribe 2023.

Ante este complicado encuentro República Dominicana designó a Sandy Alcántara como el lanzador abridor. Sin embargo, el segunda base y una de las principales figura de Venezuela, José Altuve, aseguró que no sienten preocupación por enfrentarse al quisqueyano a pesar de ser uno de los mejores lanzadores en la actualidad de la Major League Baseball (MLB).

Es tal vez el mejor pitcher de MLB en este momento, pero sabemos lo que tenemos de este lado. Jugadores como Andrés Giménez y Ronald Acuña Jr. que son super estrellas y te pueden decidir un juego con un swing”, resaltó la estrella de los Astros de Houston, según Al Bat.

Alcántara viene de ganar el premio Cy Young a mejor lanzador de la Liga Nacional de la temporada 2022 gracias a las 32 aperturas que realizó en la campaña; durante esa participación dejó un impresionante récord de 14 victorias y 9 derrotas, además de cosechar una efectividad de 2.28 que se ubicó como una de las mejores de la liga.

Por su parte, José Altuve viene de registrar su mejor temporada con los Astros de Houston de los últimos tres años y fue una pieza clave para que el equipo consiguiera el título de la Serie Mundial de la Major League Baseball.

Es importante resaltar que la novena de Venezuela también cuenta con los poderosos bates de Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera y muchos más, por lo que Alcántara tendrá que lanzar el mejor juego de su carrera para poder frenar a estos toleteros.

Sigue leyendo:
Vladimir Guerrero Jr. podría volver con República Dominicana y jugar el Clásico Mundial de Béisbol
Puerto Rico vuelve a teñirse de rubio en apoyo a su equipo de béisbol en el Clásico Mundial y logra récord Guinness
Juan Soto supera su lesión y se une al equipo de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol [Fotos]

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Jose Altuve República Dominicana Sandy Alcántara Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain