Juez de caso de difamación por violación de Trump permite a jurado ver cinta de “Access Hollywood” como evidencia

Un juez negó la solicitud de Donald Trump de que impidiera que otras víctimas testifiquen en el juicio de la escritora E Jean Carroll en su contra, así como que bloqueara la cinta de Access Hollywood

La defensa de Trump alegó que la cinta de Access Hollywood era "irrelevante y altamente perjudicial".

La defensa de Trump alegó que la cinta de Access Hollywood era "irrelevante y altamente perjudicial".  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Un juez federal anunció que E. Jean Carroll, en el caso por difamación contra el expresidente Donald Trump, podrá usar como evidencia el testimonio de otras dos víctimas de agresión sexual, así como la cinta “Access Hollywood”, en el que el republicano se jacta de ser capaz de manosear mujeres.

Lewis Kaplan, juez federal de distrito, rechazó la solicitud del exmandatario de que impidiera que los acusadores testifiquen en el juicio en su contra. El magnate también había solicitado que bloqueara la reproducción de la cinta de “Access Hollywood” en el juicio.

Carroll, quien fuera columnista de una revista que demandó a Trump por difamación luego de que él rechazara haber abusado sexualmente de la periodista a mediados de la década de 1990, señaló que Natasha Stoynoff y Jessica Leeds, dos mujeres que presentaron acusaciones contra el expresidente en 2016, así como que usará sus declaraciones filmadas en video.

Stoynoff argumentó que el republicano la agredió sexualmente cuando estaba informando sobre un artículo sobre Trump y su esposa, Melania para la revista People. Por su parte, Leeds dijo que el exmandatario la manoseó mientras se encontraban en un avión. El exejecutivo estadounidense negó la dos acusaciones en su contra, así como las denuncias de violación de Carroll.

Kaplan apuntó las reglas judiciales aprobadas por el Congreso en 1994 en las que se lee que en un casi civil “basado en la agresión sexual de una de las partes”, la prueba de que el acusado cometió cualquier otra agresión sexual puede admitirse en el juicio.

Asimismo, el juez dijo que, aunque el caso de la escritora es un caso de difamación, debe probar que Trump la agredió sexualmente para poder avanzar.

“En consecuencia, este es un caso ‘basado en’ una agresión sexual incluso bajo el enfoque categórico”, manifestó Kaplan, quien ocupa un cargo federal en el Distrito Sur de Nueva York.

El juez indicó que el expresidente negó públicamente las acusaciones de las otras mujeres que Carroll busca que testifiquen y expresó que Trump tiene el derecho a presentar esos rechazos ante el jurado.

En este sentido, Carroll busca presentar como pruebas las declaraciones que realizó el magnate en su campaña de 2016 sobre sus acusadoras. Kaplan ha postergado decidir si esas declaraciones son admisibles.

La defensa de Trump alegó que la cinta de Access Hollywood era “irrelevante y altamente perjudicial”. Señalaron que el testimonio de las otras acusadoras “no ofrecerá información relevante o significativa sobre la cuestión central”.

“Mantenemos la máxima confianza en que nuestro cliente será reivindicado en el próximo juicio”, dijo el viernes la abogada del exmandatario, Alina Habba.

Este caso irá a juicio el próximo mes de abril mientras se espera una decisión de la corte de apelaciones de DC que podría determinar su procede el caso contra Trump.

Carroll también habría demandado a Trump por agresión y difamación en una demanda previa baja una nueva ley de Nueva York. El juez Kaplan no ha dicho si los juicios se combinarán.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain