Ya son seis los acusados por secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México

No está claro si entre los arrestados por las autoridades figuran los hombres que el Cártel del Golfo supuestamente entregó por violar las reglas de la organización y orquestar el crimen

Acusados por secuestro de estadounidenses en Matamoros, México

Agentes de la policía en Tamaulipas trasladan a la fiscalía en Matamoros a cinco detenidos en relación con el secuestro de cuatro estadounidenses. Crédito: Str | EFE

Cinco hombres más fueron arrestadas en relación con el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México.

La Fiscalía General de Tamaulipas informó este viernes que un total de seis sospechosos han sido procesados criminalmente por el crimen.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (#FGJT) ejecutó orden de aprehensión en contra de 5 personas vinculadas a los hechos del 3 de marzo en Matamoros, por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple doloso. Una persona más que fue detenida en los últimos días, fue vinculada a proceso”, tuiteó el fiscal Irving Barrios Mojica.

Los investigadores buscan determinar el móvil y las circunstancias específicas del secuestro que dejó a tres personas muertas, incluyendo una mexicana.

Esta semana, en una carta escrita a mano a través de un funcionario policial del estado, un supuesto integrante de una facción del Cartel del Golfo, el grupo de “Los Escorpiones”, se disculpó con los residentes de Matamoros,  los dos estadounidenses que sobrevivieron, y los parientes de la mexicana que murió en el tiroteo así como del resto de las familias de las víctimas.

Emos (hemos) decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los echos (hechos), quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, lee escrito con numerosas faltas de ortografía.

El mensaje indica que individuos violaron las reglas del cártel que incluyen respetar la vida y la integridad de los inocentes.

Una fotografía de cinco hombres amarrados y bocabajo en el pavimento acompañaba el texto.

Los documentos fueron mostrados a AP por la fuente con la condición de permanecer en el anonimato, ya que no estaba autorizada a compartir la información.

No está claro si entre los arrestados por las autoridades figuran las personas en la foto.

Los cinco detenidos enfrentan cargos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, detalló la Fiscalía. Estos fueron identificados como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”.

“Se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros”, indicó la oficina.

El sexto imputado, identificado como José Guadalupe “N” de  24 años, supuestamente vigilaba el lugar en el que fueron encontradas las víctimas. Este fue vinculado a proceso el martes por el delito de secuestro agravado e ingresó en prisión preventiva.

Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron entregados a las autoridades estadounidenses este jueves después de que fueran sometidos a exámenes forenses. Mientras que los dos sobrevivientes, Latavia Washington McGee y Eric William, arribaron a su país natal este martes para recibir tratamiento en un hospital.

En el caso de Williams, quien recibió tres disparos en las piernas, fue sometido a dos operaciones quirúrgicas y le colocaron varillas en las extremidades, según una página en GoFundMe que pide donaciones para su tratamiento médico.

Te puede interesar:

Dos estadounidenses asesinados en Matamoros, México, tenían récord criminal por drogas

En esta nota

cártel del golfo Matamoros México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain