Al menos 20 inmigrantes fueron detenidos tras desembarcar en un cayo en Florida

De acuerdo con las autoridades del gobierno de Estados Unidos, al menos 20 inmigrantes ilegales fueron detenidos tras desembarcar en un cayo de Florida

Según las cifras registradas en durante los últimos dos años por la OIM al menos 1,338 han fallecido durante la travesía que implica migrar sin los recursos adecuados.

Según las cifras registradas en durante los últimos dos años por la OIM al menos 1,338 han fallecido durante la travesía que implica migrar sin los recursos adecuados. Crédito: CAROLINE BREHMAN | AFP / Getty Images

Al menos un un grupo de 20 inmigrantes fue detenido en los Cayo de Florida, tras desembarcar de una embarcación precaria. Según las autoridades se espera que sean repatriados a la isla de Cuba los próximos días.

De acuerdo a una reseña de la agencia EFE, la Guardia Costera estadounidense señaló que una tripulación de su unidad repatrió el pasado viernes a 26 cubanos que llegaron por mar al sur de Florida. Los cubanos fueron llevados hasta el puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.

Entre el 3 y el 10 de marzo varias tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en el estrecho de la Florida y los Pasos de los Vientos y de la Mona impidieron que más de 336 migrantes ingresaran ilegalmente a Estados Unidos desde el mar. Entre esos días fueron repatriados 75 cubanos y 194 haitianos, según un informe Guardia Costera.

Recientemente el Ministerio de Interior de Cuba contabilizó este mes que al menos 2,600 cubanos han sido regresado a la isla luego de ser deportados por las autoridades migratorias de Bahamas, Estados Unidos y México. Tanta solo entre la semana pasada 191 personas regresaron a la isla. En ese sentido, tan solo en 2022 tan solo 1,918 balseros cubanos fueron regresados por la Guardia Costera, esto refleja un aumento del 35.55% en menos de dos años.

Para las autoridades la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la máxima preocupación en la región del Caribe son las desapariciones de personas debido a naufragios causados por fallas de las embarcaciones, que en la mayoría del tiempo se encuentran en pésimas condiciones.

Según las cifras registradas en durante los últimos dos años por la OIM al menos 1,338 han fallecido durante la travesía que implica migrar sin los recursos adecuados, lo que sería la cifra más alta registrada desde el año 2014.

Seguir leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain