Carta que el rey Carlos III escribió a los 6 años se vende por $8,000 dólares

Una carta que el rey Carlos le escribió a su "abuela" cuando tenía seis años fue descubierta en un desván más de 60 años después

El entonces príncipe Carlos de seis años escribió una carta para su abuela.

El entonces príncipe Carlos de seis años escribió una carta para su abuela. Crédito: Yui Mok - Pool | Getty Images

Una carta escrita por un rey Carlos III de seis años a su ‘abuela’ y encontrada en un desván más de 60 años después se vendió por 7,000 libras esterlinas, es decir, unos $8,288 dólares.

La carta manuscrita en papel de carta del Palacio de Buckingham y fechada el 15 de marzo de 1955, dice: “Querida abuela, lamento que estés enferma. Espero que te mejores pronto.”

En el reverso de la carta, el entonces príncipe Carlos de seis años escribió: “Mucho amor de Carlos”. Se despidió con coloridos garabatos y 14 besos “x”.

La carta fue encontrada durante una limpieza navideña por una pareja que vive cerca de Stratford-upon-Avon, Reino Unido, que no tenía idea de que existía la carta real, según Talker News.

La conmovedora nota del futuro rey estaba en una carpeta junto con otras cartas reales que habían estado en una caja de cartón durante más de 40 años.

La pareja también se topó con una rara copia del discurso de Navidad de la Reina de 1956, el año anterior a que el mensaje anual fuera transmitido por televisión.

Un folleto impreso se titula “Las palabras de Su Majestad la Reina, Navidad de mil novecientos cincuenta y seis” y es una copia de la transmisión que la difunta monarca entregó desde su estudio en Sandringham.

Se esperaba que la colección de cartas alcanzara los $3,550 dólares cuando se vendieran en Hansons Auctioneers en Londres la semana pasada.

Pero una guerra de ofertas hizo que el precio se disparara hasta que finalmente se vendieron por más de $8,000 dólares.

El vendedor, un administrador de una granja de 49 años, dijo: “Finalmente tuvimos tiempo de revisar un archivo grande que mi madre nos había dado, según Zenger News.

“Originalmente perteneció a mi difunto abuelo Roland Stockdale. Contenía muchos recuerdos reales, incluida una carta del príncipe Carlos a su abuela”, dijo.

“Mi abuelo falleció a los 70 años en 1983 y mi padre heredó la carpeta, quien posteriormente se la pasó a mi madre hace más de 10 años. Ella nunca tuvo la oportunidad de revisarlo y nos lo dio a mi esposa y a mí”, reveló.


También lee:
· Hijos de Harry y Meghan Markle han recibido sus títulos reales de príncipes
· Harry y Meghan Markle bautizaron a su hija Lilibet en la intimidad
· Cuáles son las 10 joyas más icónicas de la historia

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain