Detienen a “gatillero” activo de la Mara Salvatrucha en Honduras

Las autoridades hondureñas señalaron que durante el operativo, se le decomisó un arma de fuego y varios envoltorios de droga, por lo que se le suma otro proceso investigativo

MS13.

El sujeto es conocido en el mundo criminal como "La Chancha". Crédito: Policía Nacional de Honduras | Cortesía

Tras un operativo por parte de la Unidad Metropolitana con sede en la colonia La Rosa en Comayagüela, en Honduras, dio como resultado la detención de un presunto “Gatillero” de la organización criminal “Mara Salvatrucha”, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.

De acuerdo con la Policía Nacional de Honduras, el hombre de 26 años de edad, originario de El Corpus, Choluteca, es considerado una persona dedicada a la comisión de homicidios, mejor conocido en el mundo criminal como “Gatillero” y miembro activo del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13).

“El capturado, también reconocido con el alias de “La Chancha” fue requerido por las autoridades policiales en atención a una orden de captura pendiente emitida el 07 de octubre del 2022 por un Juez Competente”, explicaron las autoridades en un comunicado.

Las autoridades hondureñas señalaron que durante el operativo, se le decomisó un arma de fuego y varios envoltorios de marihuana, por lo que se le suma otro proceso investigativo.

“Según sistemas informáticos de la Policía Nacional el arma decomisada, una pistola Tanfoglio, semi-automática, 99mm, serie AB51915, tiene denuncia formal de robo mediante asalto a mamo armada en contra de un ciudadano con identidad protegida”, enfatizó el organismo.

El sujeto fue puesto a la orden de las autoridades que ordenaron su captura para proseguir con el trámite legal correspondiente.

También le puede interesar:

En esta nota

Honduras MS13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain