El ejercicio regular ayuda a los hombres a desempeñarse mejor en la cama, según nuevo estudio

Correr durante solo 30 minutos cinco veces a la semana parece ser una forma potencialmente efectiva de tratar la eyaculación precoz

Se estima que la eyaculación precoz afecta entre el 30 y el 83 por ciento de los hombres.

Se estima que la eyaculación precoz afecta entre el 30 y el 83 por ciento de los hombres. Crédito: StockSnap | Pixabay

El ejercicio regular ayuda a los hombres con un problema sexual común a desempeñarse mejor en la cama, según un estudio recién publicado.

Correr durante solo 30 minutos cinco veces a la semana parece ser una forma potencialmente efectiva de tratar la eyaculación precoz, dicen los científicos en el nuevo estudio publicado en la revista Trends in Urology and Men’s Health,

Los científicos creen que correr regularmente tiene el mismo efecto positivo que tomar tratamientos farmacológicos comunes para el problema; de hecho, se estima que la eyaculación precoz afecta entre el 30 y el 83 por ciento de los hombres.

Por ejemplo, el medicamento dapoxetina ha sido autorizado en varias partes del mundo y se usa comúnmente; si bien es un tratamiento efectivo, puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y náuseas.

Otras opciones incluyen anestésicos locales, clomipramina y tramadol.

Sin embargo, la actividad física podría ser igual de buena y no tiene efectos secundarios.

Los investigadores revisaron 54 estudios publicados durante los últimos 49 años, en los que participaron poco menos de 3,500 participantes de todo el mundo.

El estudio reveló que correr durante 30 minutos cinco veces a la semana tenía el mismo efecto que tomar dapoxetina.

Otro estudio mostró que la realización de ejercicios del suelo pélvico aumentó el tiempo que un hombre puede durar de un minuto a tres; además, el uso de varias formas de psicoterapia también ayudó a aumentar la resistencia.

El autor principal, el profesor Lee Smith, de la Universidad Anglia Ruskin, dijo: “Sabemos que la eyaculación precoz es una queja común entre los hombres de todo el mundo”.

“La falta de una definición clara de lo que es o no la eyaculación precoz tiene repercusiones en términos de tratamiento, y hay relativamente pocos medicamentos efectivos disponibles”, agregó Smith.

“Nuestro artículo es una revisión exhaustiva de estudios sobre intervenciones no farmacológicas para esta dolencia común, y hay indicaciones claras de que el ejercicio físico, que incluye correr y trabajar los músculos del piso pélvico, se muestra prometedor en varios estudios”, concluyó.


También lee:
· ¿Cómo desear a su pareja igual que el primer día?
· Los métodos anticonceptivos más populares entre las jóvenes y cómo pueden elegir el más adecuado
· ¿Autodeterminación de género? Españoles, despierten

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain