Video: Soldados ucranianos que perdieron extremidades reciben prótesis biónicas

Una empresa de biónica ha proporcionado prótesis de alta tecnología a los soldados ucranianos que perdieron los brazos durante la guerra contra Rusia

Soldados ucranianos recibieron prótesis tras combatir en la guerra.

Soldados ucranianos recibieron prótesis tras combatir en la guerra. Crédito: PAU BARRENA/AFP | Getty Images

Una empresa de biónica del Reino Unido ha proporcionado prótesis de alta tecnología a los soldados ucranianos que perdieron los brazos durante los combates.

Open Bionics logró que dos soldados de primera línea recibieran sus ‘Hero Arms’ (brazos biónicos avanzados, livianos e impresos en 3D) este fin de semana.

Andriy Gidzun y Vitalii Ivaschuk sufrieron lesiones y amputaciones debajo del codo, mientras peleaban en el frente de la guerra que comenzó el ejército de Vladimir Putin.

Son los primeros veteranos ucranianos en ser equipados con el brazo fabricado por la empresa con sede en la ciudad de Bristol, en Inglaterra.

La pareja fue invitada previamente a Munich para medirse las prótesis y probarlas, y este domingo ambos recibieron los brazos biónicos para quedarse en Polonia, según el medio inglés Talker.

Hablando a través de un traductor, Andriy dijo: “Estoy muy feliz y agradecido de recibir la mano biónica. También estaba molesto cuando perdí mi mano, no sabía qué hacer”.

Vitaliy Ivaschuk agregó: “Es como ser un niño y estás tratando de entender cómo usar la mano. Estoy emocionado de conducir mi auto, hacer mi cama por la mañana; ayer tomé una taza de café en casa. Rompí una taza pero estaba muy feliz, así que no importaba”.

“Cuando recibí la prótesis de prueba fue una sensación tan hermosa, fue como un sueño, como cuando eres un niño y sueñas con un juguete y finalmente lo recibes”, agregó.

Los brazos biónicos tienen muñecas, dedos y pulgares móviles, lo que permite a los usuarios pellizcar y agarrar objetos.

Controladas por sensores que son activados por músculos en el antebrazo, las prótesis hechas a la medida son únicas para cada individuo.

Superhumans, la organización benéfica responsable de asegurar la financiación de las extremidades biónicas, tiene como objetivo construir un hospital especializado en Lviv, Ucrania.

Su objetivo es trabajar con Open Bionics para proporcionar más prótesis y apoyo a los soldados y civiles que han perdido extremidades como resultado de la guerra.


También lee:
· Rusia aumenta su presencia en Bajmut mientras Kiev anuncia nuevos voluntarios para el combate
· Estados Unidos no descarta que exista un desvío de armas de Ucrania a Irán por parte de Rusia
· Ejército de Ucrania se mantiene firme para defender la ciudad de Bajmut ante la invasión rusa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain