Dos talleres y una exposición sobre educación

El taller Prácticas socioemocionales para mejorar el aprendizaje en el desarrollo infantil se realizará este 15 de marzo

Estudiante escuela

El segundo webinar es Preparándose para los exámenes SAT/ACT, y está orientado a estudiantes de secundaria, y a sus madres y padres.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Esta semana tendremos mucha actividad en materia de educación en nuestra Hispanic Federation, ya que ofreceremos dos webinars, o talleres virtuales, en español, sobre educación primaria y universitaria, respectivamente, y copatrocinaremos Latino College Expo (LCE), una feria de información y ayuda a jóvenes latinos interesados en cursar estudios superiores, y a sus familias.

 El primer evento tendrá lugar el miércoles 15 de marzo, a partir de las 5 p.m. y formará parte de nuestra iniciativa Caminos a la Excelencia Académica. Éste y otros talleres de la iniciativa tienen como objetivo ayudar a las familias a mejorar las aptitudes para la educación primaria de sus hijos de dos a cinco años. En el taller Prácticas socioemocionales para mejorar el aprendizaje en el desarrollo infantil del miércoles se tratará el tema de los traumas, el impacto que tienen en el desarrollo cerebral de los pequeños y de qué manera todo esto afecta el proceso de aprendizaje. Nuestras expertas también brindarán información y consejos sobre cómo fomentar las aptitudes sociales y emocionales de los niños y niñas y de qué manera ayudarles a manejar sus emociones. Para participar en Prácticas socioemocionales para mejorar el aprendizaje en el desarrollo infantil es necesario inscribirse previamente en https://bit.ly/3Y9ugtv

 El día siguiente, el jueves 16 de marzo, también de 5 p.m. a 6 p.m., ofreceremos otro taller virtual en español en el marco de la Iniciativa Caminos a la Excelencia Académica. El título de este segundo webinar es Preparándose para los exámenes SAT/ACT, y está obviamente orientado a estudiantes de secundaria, y a sus madres y padres. Las familias latinas, incluso aquellas en las que algunos de sus integrantes no dominan el idioma inglés, pueden y deberían desempeñar un papel importante en la preparación de las y los jóvenes para la universidad. Y los exámenes SAT/ACT son fundamentales para que los estudiantes ingresen a la universidad. En el taller en línea del jueves 16, las personas que participen recibirán consejos y obtendrán recursos para facilitar la preparación para esos exámenes y para rendirlos con éxito.
En el caso de Preparándose para los exámenes SAT/ACT también es necesario registrarse con anterioridad, lo que pueden hacer en https://bit.ly/3IFGioD.
El sábado 18, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. tendrá lugar la tercera actividad educativa en la que participará nuestra federación esta semana. En esta oportunidad, estaremos copatrocinando la Latino College Expo (LCE), una feria de educación universitaria para jóvenes de nuestra comunidad. En LCE tomarán parte representantes de medio centenar de colegios y universidades públicas y privadas, además de organizaciones comunitarias.

 Los jóvenes y sus familias podrán entrevistarse de manera individual con los representantes de las casas de estudios y los expertos en educación superior. Les aconsejo que lleven los expedientes académicos (transcipts) de los estudiantes, así como los resultados de sus exámenes SAT/ACT y listas de las actividades extracurriculares que puedan haber realizado.

 La Latino College Expo del sábado 18 tendrá lugar en el Borough of Manhattan Community College, ubicado en 199 Chambers Street, en Manhattan.

Y si necesitan más información sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 1-866-HF-AYUDA, o 1-866-432-9832, o visitar www.hispanicfederation.org

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario, y hasta la columna próxima!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Educación Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain