Quiebra de Silicon Valley Bank: qué empresas son las más afectadas tras su colapso

Tras el anuncio del colapso de Silicon Valley Bank, conocido por prestar servicios a start-ups y compañías de tecnología, algunas empresas están en alerta pues serán las más afectadas; conoce cuáles son

silicon-valley-bank-bancarrota

El Silicon Valley Bank prestaba servicios a empresas nuevas, tecnológicas y de riesgo. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

El viernes, el banco Silicon Valley Bank quebró y esto ha causado preocupación en el sistema financiero y la industria tecnológica. Muchas personas se preguntan si las empresas que tenían su dinero en este banco podrán recuperarlo y pagar a sus empleados.

Esta es la segunda mayor quiebra bancaria que ha ocurrido en la historia de los Estados Unidos.

El gobierno federal tomó control del banco cuando se descubrió que el banco había vendido $21,000 millones en activos que tenía para conseguir dinero.

El Silicon Valley Bank prestaba servicios a empresas nuevas, tecnológicas y de riesgo, por lo que muchas de estas empresas se vieron afectadas por su caída. A continuación, te presentamos algunas de las más importantes.

Roku

La empresa de dispositivos de streaming dio a conocer que tenía cerca de $487 millones de dólares en el Silicon Valley Bank. Esta cifra representa el 26% del efectivo que tiene la empresa.

Roku dijo que aún tiene suficiente dinero en efectivo como para mantener sus operaciones diarias durante el siguiente año, según se informó en The Washington Post.

Circle

Circle es una empresa que desarrolla tecnología para hacer pagos. La empresa dijo que tenía $3,300 millones en el Silicon Valley Bank.

La compañía dijo que tiene el 25% de su dinero en efectivo en seis bancos, incluyendo al Silicon Valley.

Roblox

Esta es una plataforma de juegos online. La empresa dio a conocer que tiene en total $3,000 millones de dólares en efectivo y que solo el 5% de ese dinero lo tenía en el Silicon Valley Bank.

Michael Guthrie, su director financiero, dijo que la quiebra del banco no afectará las operaciones diarias de la empresa.

Etsy

La popular tienda en línea de productos hechos a mano también tenía dinero en el Silicon Valley Bank y eso provocó que hubiera un retraso en los pagos de algunos usuarios de la plataforma.

Etsy dijo que está trabajando para encontrar una solución y espera que los pagos comiencen a emitirse en los próximos días.

Compass Coffee

El CEO Michael Haft dijo que los pagos de los empleados se vieron afectados severamente por el colapso del Silicon Valley Bank.

Haft también dijo que espera que los empleados comiencen a recibir sus pagos desde el día de hoy.

Camp

La juguetería con sede en Nueva York dio a conocer que sí tenían la mayor parte de su dinero en efectivo en el Silicon Valley Bank. Como una forma de obtener dinero en efectivo rápido, la empresa puso varios artículos con un descuento del 40% en su sitio online.

Seguir leyendo:
La quiebra de dos bancos desata alertas en Estados Unidos, pero Biden dice que pequeñas empresas “podrán pagar a empleados”
Colapso del Silicon Valley Bank: reguladores cierran el banco en una de las mayores caídas de una entidad financiera en EE.UU. desde 2008

En esta nota

Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain