República Dominicana consigue su primera victoria en el Clásico Mundial y sentencia eliminación de Nicaragua [Video]

Juan Soto fue la gran estrella de Dominicana ofensivamente, al ligar de 4-2 con cuadrangular, tres anotadas y una impulsada

Juan Soto luego de conectar jonrón ante Nicaragua en el Clásico Mundial.

Juan Soto luego de conectar jonrón ante Nicaragua en el Clásico Mundial. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Tras fracasar en su primer intento de victoria ante Venezuela, la selección de República Dominicana supo reponerse a la adversidad y consiguió una importante y necesaria victoria 6-1 ante Nicaragua en la tercera jornada de Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 disputada en el LoanDepot Park de Miami.

La estrella de Dominicana fue Juan Soto que despertó ofensivamente con un cuadrangular en el sexto inning que sirvió para darle la delantera definitiva a los suyos.

En medio de una cuenta favorable ante los envíos de Junior Téllez, Soto pescó la pelota por todo el medio del plato enviándola directamente al tercer piso del estadio con el batazo de 401 pies.

Al final Soto, actualmente con San Diego Padres, terminó el partido con tres anotadas y una impulsada, ligando de 4-2 con boleto.

Junto a él su compañero en Padres, Manny Machado también disparó cuadrangular que dejó en claro la fuerza del infielder, bateando hacia la banda contraria.

El partido lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.

De esta manera, República Dominicana enfrentará este martes a Israel, segundo del grupo D y que juega este lunes contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.

Nicaragua, por su parte, quedó eliminada de cualquier posibilidad de avanzar en el certamen pero jugará también este martes contra la líder Venezuela y descansará el miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain