BLS reporta que la inflación interanual de febrero fue de 6% en Estados Unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos continúa siendo alta; las familias continúan viendo como el poder adquisitivo de los salarios se reduce y cada vez compran menos productos

Inflación

La inflación está pesando en la economía de las familias estadounidenses porque el dólar está perdiendo su poder adquisitivo. Crédito: Shutterstock

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (IPC) subió 0.4% en febrero de forma estacional después de subir 0.5% en enero, reportó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En los últimos 12 meses, hasta febrero de 2023, el índice de todos los artículos aumentó 6% antes del ajuste estacional.

El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, y representó más de 70% del incremento, con los índices de alimentación, recreación y menaje del hogar y
las operaciones también contribuyen.

Los precios en Estados Unidos han aumentado desde el año pasado y han crecido más rápido que cualquier otro país del Grupo de los Siete (G7) de economías más desarrolladas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Muchos de los factores que impulsaron la inflación desde el año pasado se debieron a las interrupciones en la cadena de suministros por la pandemia de Covid-19 y el aumento en los precios de los alimentos por cosechas afectadas por tormentas severas y sequías.

Por otra parte, el Gobierno de los Estados Unidos entregó a la población y a las empresas cheques de estímulo para protegerlos de la crisis económica provocada por la pandemia, lo que impulsó la demanda de productos.

En 2022 el aumento al petróleo por la guerra de Rusia contra Ucrania provocó un alza importante en la gasolina que repercutió en aumentos en los precios de los productos y su transportación.

La suma de todos esos factores ha llevado a una alta inflación, no vista en Estados Unidos en cuarenta años y hoy la Reserva Federal está tratando de desacelerarla con alzas en las tasas de interés para frenar la economía y desalentar el consumo.

Los estadounidenses y sus familias han tenido un año complicado en materia económica y entre sus principales preocupaciones para el futuro inmediato está el tema de la inflación y la recesión económica que se pronostica por todas partes.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. ha reportado que la inflación interanual ha tenido importantes aumentos durante todo el año:

Enero (2023): 6.4%
Diciembre: 6.5%
Noviembre: 7.1%
– Octubre: 7.7%
– Septiembre: 8.2%
– Agosto: 8.3%
– Julio: 8.5%
Junio: 9.1%
– Mayo: 8.6%
– Abril: 8.3%
– Marzo: 8.5%
– Febrero: 7.9%
– Enero: 7.5%

También te puede interesar:
BLS reporta que la inflación interanual de enero fue de 6.4% en Estados Unidos
Ciudades de EE.UU. donde la inflación ha aumentado más en el último año
Los productos que más han subido de precio en el último año en Estados Unidos, hasta febrero 2023

En esta nota

BLS Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain