Poderosa tormenta “Nor’easter” continuará impactando el Este de EE.UU. con nieve y lluvia hasta mañana miércoles

El sistema que pasa por la región a solo una semana del inicio de la primavera se extiende desde el Norte de Pennsylvania y el Norte de Nueva Jersey hasta gran parte del Centro y Este de Nueva York y el Oeste y Norte de Nueva Inglaterra

Nieve en Massachusetts

Efectos de una tormenta de nieve en Marshfield, Massachusetts. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

La tormenta invernal que afecta Estados Unidos esta semana continuará impactando la costa Este hasta el miércoles con nieve pesada y lluvia, anticipa el informe de The Weather Channel.

Los expertos meteorológicos pronostican inundaciones costeras debido a la marejada alta en algunas áreas.

El sistema “Nor’easter que pasa por la región a solo una semana del inicio de la primavera se extiende desde el Norte de Pennsylvania y el Norte de Nueva Jersey hasta gran parte del Centro y Este de Nueva York y el Oeste y Norte de Nueva Inglaterra. En las zonas costeras, la lluvia y la nieve vienen acompañadas de fuertes vientos.

Árboles caídos e interrupciones en el servicio de energía eléctrica

Más cerca de la costa, la tormenta nombrada Sage está provocando lluvias torrenciales en el sureste de Nueva Inglaterra. Algunas partes de esa zona como Boston, Massachusetts, experimentarán una transición de lluvia a nieve más entrado el día. En el área Oeste y Central del estado, ya se han reportado árboles caídos e interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Registros de suspensión en el servicio también se reportan en Vermont y el Sureste de Nueva York.

Alertas de clima invernal se mantienen en efecto para varias partes en distintos estados. Para buena parte de Nueva York (no la ciudad), Nueva Inglaterra y el Noreste de Pennsylvania, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió avisos y advertencias  de clima invernal.

Hoy, específicamente, se espera nieve, pesada en ocasiones, en gran parte de Nueva Inglaterra y Nueva York. La lluvia se va a mezclar con nieve y luego se transformará completamente en nieve en el Sur y partes de  la costa de Nueva Inglaterra.  Se pronostican vientos fuertes, particularmente en la costa de Nueva Inglaterra y para la mayoría de la zona Noreste.
La expectativa de las autoridades es que la caída de nieve finalice el miércoles en la tarde. Sin embargo, los fuertes vientos entre el Norte hacia el Noroeste podrían persistir en Nueva Inglaterra y partes del Atlántico Medio durante todo el miércoles antes de bajar intensidad en la noche.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain