Estados Unidos alerta sobre viajes en ‘Spring Break’ a Cancún y otras playas en México

Las autoridades estadounidenses lanzaron alerta de viajes a México, especialmente en playas de Cancún, Playa del Carmen y Cancún, debido al incremento del crime, la venta ilegal de alcohol, además de recordar que el consumo de drogas es ilegal en ese país

EE.UU. pide a turistas tener cuidado en sus viajes a Cancún.

EE.UU. pide a turistas tener cuidado en sus viajes a Cancún. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó alerta de viajes a México durante el ‘Spring Break‘, al señalar que hay riesgos para turistas incluso en lugares populares para vacacionar.

Las autoridades estadounidenses indicaron que, si bien la gran mayoría viaja de manera segura a México, los visitantes deben considerar varios siguientes factores al planificar sus vacaciones.

“Crimen: el crimen, incluido el crimen violento, puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares”, señala el reporte. “Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”.

Destaca que entre los puntos de alerta a Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, y Tulum, en Yucatán.

Pide a los estadounidenses tener cuidado “especialmente después del anochecer”.

También se recuerda que la posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, es ilegal en México, por lo que los turistas podrían enfrentar una larga sentencia de cárcel, además de que al consumir las sustancias ponen en riesgo sus vidad.

“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas“, se recordó.

Adicional a ello, el reporte recuerda consumir alcohol en lugares autorizados.

“Los ciudadanos estadounidenses informaron que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado”, se indicó.

La alerta surge luego del secuestro de cuatro estadounidenses y la muerte de dos en Matamoros, Tamaulipas, una ciudad fronteriza no popular entre vacacionistas.

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain