Golpe a banda de tráfico de armas en Nueva York

Un operativo conjunto termina con el arresto de tres hispanos y la incautación de dispositivos de asalto y drogas

Letitia James

La fiscal general de Nueva York, Letitia James. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Las autoridades dieron a conocer este miércoles que asestaron un golpe a una banda criminal de tráfico de armas y drogas en la Gran Manzana y Westchester. Tres hispanos fueron arrestados durante el operativo conjunto entre las fuerzas del orden de Nueva York y la DEA.

En una rueda de prensa conjunta, la Fiscal de Nueva York, Letitia James, y el Alcalde Eric Adams informaron que como parte de la investigación de 16 meses lograron incautar 19 armas de fuego, incluidas 12 pistolas fantasma, seis cargadores de alta capacidad y más de 560 gramos de cocaína, con un valor en la calle de aproximadamente $25,000 en el mercado.

Los arrestados fueron identificados como Eduardo Hernández (de 29 años), José García (30) y Euclides Castillo (46). Sobre ellos pesan 127 cargos por el ilícito.

La pesquisa reveló que Hernández, Castillo y García trabajaban juntos para traficar armas de fuego de Massachusetts a Nueva York, donde se vendían ilegalmente.

“Entre marzo de 2021 y julio de 2022, tanto Hernández como García vendieron armas de fuego ilegales, incluidas pistolas fantasma estilo asalto cargadas, en la residencia de Hernández en (Jamaica) Queens, y García también realizó ventas desde un lugar en Port Chester”, agregaron las autoridades en un comunicado.

Algunas de las armas decomisadas.
Crédito: Fiscalía de Nueva York | Cortesía

“Las armas son una de las mayores amenazas para la seguridad pública y debemos hacer todo lo posible para detener el flujo de estas armas hacia nuestras comunidades”, dijo la Fiscal James, tras agregar que particularmente los dispositivos fantasma imposibles de rastrear “presentan un riesgo nuevo y creciente para nuestra seguridad, pero este operativo deja en claro que no permitiremos que nadie haga un negocio vendiendo armas fantasma y armas de asalto en nuestro estado”. 

Por su parte, el alcalde Adams expresó: “Varias de las armas fantasma recuperadas en esta redada contenían componentes de Polymer80, la fuente más grande de armas fantasma utilizadas en delitos en todo el país, razón por la cual, hoy, reitero mi llamado a la ATF (Buró nacional contra el Alcohol,  Tabaco, Armas y Explosivos) para que revoque la licencia federal de armas de fuego de Polymer80”.

El ejecutivo de la Gran Manzana dijo que desde que asumió el cargo, el Departamento de Policía, NYPD, ha confiscado 8,500 armas ilegales en las calles, incluidas más de 540 armas fantasma.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain