USCIS obliga a empleadores a pagar sueldo prometido a inmigrantes con visas de trabajo

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración informa a las empresas que deberán demostrar que pueden pagar a inmigrantes con visas de trabajo, a fin de evitar abusos; la agencia modificó la forma en que revisa las aplicaciones

USCIS refuerza la evaluación de peticiones de visas de trabajo.

USCIS refuerza la evaluación de peticiones de visas de trabajo. Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

Las empresas que deseen contratar a trabajadores extranjeros deberán demostrar a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que pueden pagar los salarios prometidos a esas personas.

La agencia emitió hoy una guía de política sobre sus oficiales analizan la capacidad de un empleador para pagar el salario de los inmigrantes que solicitan visas de trabajo.

“Los empleadores que desean clasificar a los empleados potenciales o actuales bajo las clasificaciones de primera, segunda y tercera preferencia de visas de inmigrante basadas en el empleo que requieren una oferta de empleo deben demostrar su capacidad continua para pagar el salario ofrecido al beneficiario a partir de la fecha de prioridad de la petición de inmigrante”, señala la agencia.

En un comunicado, USCIS explicó que las regulaciones pertinentes requieren que el empleador presente informes anuales, declaraciones de impuestos o declaraciones financieras auditadas por cada año disponible a partir de la fecha de prioridad de la solicitud.

Si una empresa tienen 100 o más empleados puede, en cambio, incluir una declaración de su funcionario a cargo de las finanzas testificando la capacidad para pagar los sueldos ofrecidos.

Asimismo el empleador puede presentar evidencias adicionales tales como una declaración de ganancias y pérdidas, registros de las cuentas bancarias o registros personales.

La actualización de las normas, según la agencia, considera con más detalles varios tipos de evidencias aceptables, y explica cómo USCIS revisa todas las evidencias relevantes a la fortaleza financiera del empleador y el significado de sus actividades de negocios.

La actualización considera cada forma de evidencia requerida inicial mencionada en la regulación y otras varias formas de evidencias adicionales que los empleadores pueden presentar como prueba de su capacidad para pagar los sueldos prometidos.

Los empleadores también pueden presentar los registros de planillas de sueldos que demuestran que, durante el período relativo, han estado pagando al empleado al menos el sueldo ofrecido en el formulario de petición de trabajadores extranjeros (Formulario I-140).

Este formulario se emplea para solicitar visas de trabajadores por sus capacidades extraordinarias y sobresalientes como profesores, investigadores o ejecutivos de empresas multinacionales (EB-1).

También se usa el formulario I-140 para respaldar la solicitud de visas de empleo para personas con diplomas avanzados o capacidades excepcionales (EB-2), y para trabajadores con altas calificaciones y para profesionales (EB-3).

Con información de EFE

Te puede interesar:

USCIS facilita a inmigrantes la recolección de datos biométricos para peticiones de Green Card y otros beneficios
Cómo USCIS busca evitar que menores de edad pierdan oportunidad de obtener Green Card
Jueces revocan 23% de rechazos a peticiones de asilo de inmigrantes

En esta nota

USCIS Visa H-1B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain