Pentágono divulga video que muestra a avión de combate ruso arrojando combustible sobre dron estadounidense

El mando europeo de Estados Unidos indicó anteriormente que el caza ruso Su-27 había golpeado la hélice del MQ-9

EE.UU. derriba dron ante cercanía de avión de combate ruso

Imágenes divulgadas por el Departamento de Defensa del incidente entre un avión ruso y un dron de vigilancia estadounidense sobre el mar Negro. Crédito: Comando Europeo del Departamento de Defensa de Estados Unidos | AFP / Getty Images

El Pentágono difundió hoy el video que muestra el momento en que un avión ruso arroja combustible sobre un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El incidente reportado el martes provocó que personal estadounidense derribara el dron sobre el mar Negro.

En las imágenes divulgadas por el Comando Europeo del Departamento de Defensa de Estados Unidos se ve al Su-27 ruso cuando se acerca a la parte trasera del dron MQ-9. El avión de combate libera combustible. Aparentemente, con la maniobra, los rusos buscaban afectar la visibilidad del aparato no tripulado para que saliera de la zona. La grabación se extiende por 42 segundos.

El mando europeo de Estados Unidos indicó anteriormente que el caza ruso había golpeado la hélice del MQ-9, y que varias veces antes de esa colisión, los aviones rusos habían arrojado el líquido y volado frente al dron de forma imprudente, poco profesional y poco ecológica.

La grabación no muestra qué ocurrió antes ni después del aparente incidente con el combustible.

En respuesta al “enfrentamiento”, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Estados Unidos de provocar el incidente al ignorar las restricciones de vuelo impuestas por el Kremlin relacionadas con sus operaciones militares en Ucrania.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró ayer que las fuerzas aéreas rusas deben proceder con profesionalidad.

Le corresponde a Rusia operar su aviación militar de una forma segura y profesional“, indicó a medios. “Estados Unidos seguirá volando y operando allá donde lo permitan las leyes internacionales. Es importante que las grandes potencias sean modelos de transparencia y comunicación”, añadió Austin, quien catalogó de “preocupante” la situación.

Información divulgada por la agencia de noticias Efe, el dron “Reaper MQ-9” fue diseñado para prolongadas labores de vigilancia y tiene capacidad para entrar en combate.

El “Reaper MQ-9”, también conocido como “Predator B”, tiene el aspecto de un avión. El dron puede alcanzar una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora, mide 11 metros y pesa unos 2,200 kilogramos, según datos del sitio web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cita la agencia de noticias.

El aparato fue diseñado por la compañía General Atomics y se empezó a usar en 2007.

Te puede interesar:

Ucrania anuncia que Estados Unidos ya sustituyó el dron de reconocimiento derribado en el Mar Negro

En esta nota

Pentágono Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain