Adolescente de 14 años apodado “El Chapito” fue arrestado tras masacre donde murieron ocho personas en una fiesta en México

La detención del menor, cuyo nombre no fue revelado, fue anunciada el jueves por la Secretaría de Seguridad Pública Federal a raíz de la masacre ocurrida el 22 de enero en un barrio de Chimalhuacán, en la Ciudad de México

NYPICHPDPICT000008400874

"El Chapito" siendo detenido junto a ocho adultos. Crédito: Gobierno de México | Cortesía

Un adolescente de 14 años, quien es apodado como “El Chapito” fue arrestado en México en relación con la muerte de ocho personas en una fiesta de cumpleaños, informaron las autoridades.

La detención del menor, cuyo nombre no fue revelado, fue anunciada el jueves por la Secretaría de Seguridad Pública Federal a raíz de la masacre ocurrida el 22 de enero en un barrio de Chimalhuacán, en la Ciudad de México.

Los informes señalaron que “El Chapito” y un hombre apodado “El Ñoño” se habrían subido en una motocicleta para disparar contra una familia que celebraba un cumpleaños en una casa. Los fallecidos eran cinco adultos, dos niños, incluido uno de 3 años, y un menor de 14 años.

Asimismo, los agentes arrestaron a otros siete pandilleros y enfrentaron cargos de drogas durante una operación encubierta llevada a cabo el fin de semana pasado en barrios de bajos recursos en la Ciudad de México.

El apodo de “El Chapito” sería un guiño al poderoso narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, quien fue el jefe del Cártel de Sinaloa y actualmente está encarcelado cumpliendo cadena perpetua en Colorado.

Hasta el momento no ha sido revelado el motivo de los asesinatos ocurridos en enero, pero las bandas de narcotraficantes en México se han caracterizado por incursionar en secuestros y asesinatos a sueldo. Asimismo, están involucradas en disputas con bandas rivales que venden drogas por el domino de un territorio.

El arresto de “El Chapito” por parte de las autoridades mexicana ocurre semanas después de detener al líder de su pandilla, “El Lenguas”, de 28 años, el pasado 25 de febrero.

El adolescente de 14 años fue trasladado a un Juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal Integral para Adolescentes, mientras que los sospechosos adultos fueron fichados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Asesinan a tiros a funcionario y a su hijo de 7 años en Veracruz, México
Cártel del Golfo entrega a 5 presuntos miembros y responsables del secuestro de estadounidenses en México
Embajador de Estados Unidos en México considera “imperante” actuar contra cárteles tras secuestro de ciudadanos estadounidenses

En esta nota

Chapo Guzmán Ciudad de México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain