Conmebol anuncia nuevos premios económicos para los ganadores de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció que para esta edición de las copas Libertadores y Sudamericana, se entregarán premios económico durante la fase de grupo, lo que representa un pago adicional a lo estipulado en una temporada dónde se entregarán más de $77 millones de dólares en bonificación

Trofeos de la Copa Libertadores.

Trofeos de la Copa Libertadores.  Crédito: ALEJANDRO PAGNI | AFP / Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que los clubes ganadores de cada partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, obtendrán un premio económico adicional al monto ya pactado para estos torneos. 

Según los organizadores de los torneos este pago que será por mérito deportivos exclusivo para la fase de grupos, será de $300,000 dólares para el ganador de cada juego de la Libertadores y $100,000 en los de la Sudamericana. 

Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido”, expresó la Conmebol a través de una comunicado emitido este viernes. 

Asimismo, el ente rector del fútbol sudamericano aspira que con estos incentivos los torneos tengan “partidos más disputados” y que los clubes tomen “mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores”.

Además de los premios por partidos ganados, los equipos que logren ganar su grupo en la Copa Libertadores, recibirán una bonificación 3,000,000 de dólares.

El ganador de este torneo recibirá premios de la Recopa -con una bolsa este año de 2,700,000 dólares a repartir entre el ganador y el vice-, del Mundial de Clubes de la FIFA y se clasifica automáticamente a la fase de grupos del año siguiente.

Este año, la Libertadores repartirá hasta 207,800,000 dólares, un 21 % más respecto a 2022.

En cuanto a la Sudamericana, la participación en la fase de grupo deja un rédito de 900.000 dólares.

Los pagos de este campeonato en 2023 ascienden a 77,800,000 dólares, un 30 % más que el año pasado.

El ganador de la Sudamericana peleará también por los premios de la Recopa y clasifica a la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente. 

Con información de EFE.

Lea también:

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores Copa Sudamericana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain