Seleccionador de España Luis de la Fuente convoca solo a 11 de los 26 jugadores que fueron al Mundial Qatar 2022

El sucesor de Luis Enrique, Luis de la Fuente, incluyó a tres jugadores del Real Madrid y tres del FC Barcelona en su primera convocatoria

Luis de la Fuente renueva la convocatoria de España.
Luis de la Fuente renueva la convocatoria de España.
Foto: TIZIANA FAB / AFP / Getty Images

Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de jugadores que representarán a la selección de España en la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2024, con la novedad de haber incluido solo a 11 de los 26 jugadores que el fueron llamados para el Mundial Qatar 2022.

Tres futbolistas del Real Madrid y otros tres del FC Barcelona figuran como la principal novedad de la lista, pues en la convocatoria del último mundial estuvieron 8 futbolistas culés y dos blancos.

Destaca la inclusión del atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas, uno de los mayores goleadores de La Liga Santander que no fue tomado en cuenta durante el proyecto anterior.

Convocatoria de Luis de la Fuente para la Clasificación de la Euro 2024

Porteros: Kepa (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford).

Defensas: Gayá, Alejandro Balde, Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Bilbao), Nacho Fernández (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham) y Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruíz (París Saint-Germain), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid) y Pedri (FC Barcelona).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (R. B. Leipzig), Nico Williams (Athletic Bilbao), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu (RCD Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).

El 25 de marzo la selección de España se medirá ante Noruega en el Estadio La Rosaleda por la primera jornada de la fase de grupos, mientras que el 28 hará lo mismo contra Escocia en el Hampden Park.

Contenido relacionado

Real Madrid y Chelsea se enfrentarán en cuartos de final de la UEFA Champions League
– Aficionado del Olympique de Marsella inició huelga de hambre para pedir la salida del argentino Leonardo Balerdi
– Ultras del Eintracht Frankfurt generan caos en las calles de Nápoles horas antes del partido de Champions