Hombre que mató a tres personas en Oklahoma, le arrancó el corazón a una y lo puso a cocinar con papas es sentenciado a cadena perpetua

Lawrence Paul Anderson, de 44 años, cometió los hechos menos de un mes después de que saliera de la cárcel luego de que se le conmutara la sentencia en un caso de drogas

Lawrence Paul Anderson, el caníbal de Oklahoma

Lawrence Paul Anderson apuñaló y le arrancó el corazón a Andrea Lynn Blankenship en Oklahoma. Crédito: Buró de Investigaciones Estatales de Oklahoma (OSBI) | Cortesía

Un hombre en Oklahoma acusado de matar a tres personas, incluyendo a una mujer a la que le arrancó el corazón y lo cocinó, fue sentenciado a cadena perpetua.

Lawrence Paul Anderson, de 44 años, se declaró culpable el miércoles en la Corte de Distrito del Condado Grady de cargos de mutilación y asesinato, entre otros, por los hechos reportados en febrero de 2021.

Los asesinatos se registraron el 9 de febrero, semanas después de que fue liberado de prisión a raíz de la conmutación de una sentencia en un caso de drogas.

Los tíos del hombre lo habían acogido en su casa en Chickasha, a aproximadamente 35 millas del suroeste de Oklahoma City, tras su salida de la cárcel.

El asesino apuñaló a una vecina, identificada como Andrea Lynn Blankenship, de 41, en su vivienda y le arrancó el corazón para cocinarlo con papas.

Según las autoridades, Anderson regresó con el corazón a la casa en la que estaba residiendo, lo cocinó e intentó que sus tíos Delsie y Leon Pye, de 64 y 67 años, lo comieran. Seguidamente, mató a Leon y a la nieta mayor de la pareja de 4 años, Kaeos Yates. Además, hirió a la tía.

Fox 10 reportó que Anderson fue sentenciado esta semana a cadena perpetua sin derecho a salir bajo libertad supervisada. La condena fue resultado de un acuerdo con la Fiscalía que evitó el castigo de pena de muerte.

Ellos (los familiares de las víctimas) no quieren un juicio“, indicó en fiscal Jason Hicks en una conferencia de prensa. “Ellos no quieren sentarse en una sala y escuchar los detalles explícitos de lo que le pasó a sus seres queridos”, añadió.

Anderson había sido liberado de la prisión menos de un mes antes de los hechos. El gobernador Kevin Stittle conmutó la sentencia siguiendo una recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado.

Posteriormente, una investigación de un gran jurado descubrió que Anderson fue colocado por error en el expediente de conmutación en agosto de 2019. En julio de ese año, la Junta había rechazado una solicitud de la defensa del hombre a esos fines. Para poder re-aplicar deben pasar tres años. Delsie y los parientes de las víctimas incoaron una demanda contra Stitt, la Junta y otros por violación de derechos civiles como resultado de la liberación del convicto. La demanda está pendiente.

Sigue leyendo:

Caníbal que mató a vecina y le arrancó el corazón para cocinarlo apuñaló en los ojos a su tía

En esta nota

Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain