Militares hondureños quemados en explosión de buque serán trasladados a un hospital de México

La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de 1,500 galones de gasolina y 3,000 de diésel

TOPSHOT-MEXICO-HEALTH-VIRUS-RED CROSS

Las Fuerzas Armadas de Honduras correrán con los gastos del tratamiento médico y traslado de los tres militares. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Tres de cuatro miembros de la Fuerza Naval de Honduras que sufrieron graves quemaduras el jueves en la explosión de un buque logístico en Puerto Cortés, en el Caribe del país, serán enviados mañana a un centro especializado en México, informó este sábado una fuente militar.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo a periodistas que la institución armada está realizando gestiones consulares para trasladar a los tres elementos de la Naval a un hospital de México.

“El día de hoy se están realizando todos los trámites consulares para trasladarlos mañana (domingo), si sale todo el proceso legal, porque se están adquiriendo las visas humanitarias de salud, a México”, explicó Coello.

Los militares, que sufrieron quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, son el teniente de fragata Josué Ismael Romero, el comando Wilmer Muñoz, y el maestre dos López Sánchez, quienes tienen un “diagnóstico de consideración”.

El portavoz de las Fuerzas Armadas aseguró que la institución correrá con los gastos del tratamiento médico y traslado de los tres militares de la Fuerza Naval.

El cuarto lesionado es el maestre tres Enil Medina Martínez, quien se “encuentra fuera de peligro, él solo se quemó una de sus piernas”, señaló.

El día del accidente, cuyas causas no se han precisado, los militares fueron trasladados al Hospital Militar en San Pedro Sula, norte hondureño, donde recibieron “asistencia médica preliminar” y luego fueron enviados a Tegucigalpa en un avión de la institución armada, explicó Coello.

Los tres militares graves permanecen en una unidad de cuidados intensivos, donde están recibiendo “toda la asistencia médica necesaria”, añadió.

La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de 1,500 galones de gasolina y 3,000 de diésel, según las autoridades.

En esta nota

Honduras México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain