Nuevos trenes de Nueva York están siendo profanados con la presencia de vagabundos, criminales y drogadictos

Tres hombres sin hogar y un consumidor de drogas fueron encontrados en diferentes estados de conciencia en los nuevos trenes R211 dispuestos en el metro de Nueva York recientemente

El comportamiento de algunos pasajeros sigue siendo igual que antes, deprimiendo a los usuarios que esperaban un buen viaje.

El comportamiento de algunos pasajeros sigue siendo igual que antes, deprimiendo a los usuarios que esperaban un buen viaje. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Personas sin hogar, consumidores de drogas, fumadores, borrachos y delincuentes ya se encuentran profanando los nuevos trenes del sistema de metro de Nueva York, de miles de millones de dólares, en menos de una semana después de su estreno en la línea A.

El medio New York Post presenció los mencionados comportamientos desde la semana pasada en los recientes R211, que inició su funcionamiento el 10 de marzo y siendo el primer lote de 1175 vagones futuristas que la MTA comprará en los siguientes dos años por $3,200 millones de dólares.

El martes en la tarde, tres hombres sin hogar y un consumidor de drogas fueron hallados en diferentes estados de conciencia en cuatro de los 10 elegantes trenes.

Un sujeto estaba adormecido y murmurando para sí, mientras que otros se acostaron en los asientos para tomar una siesta durante la hora pico.

Asimismo, el medio neoyorquino pudo observar a un grupo de adolescentes en el espacio entre dos vagones, dejando caer sus brazos debajo del tren en movimiento para grabar el sonido de las ruedas.

Al alertar a las autoridades, el tren se detuvo mientras los trabajadores de la MTA investigaban el asunto, causando un retraso de cinco minutos.

Asimismo, el jueves un hombre fumaba como si nada mientras otro individuo tomaba un sorbo de licor.

Más tarde, otro sujeto hizo hotboxing en uno de los vagones con un porro de marihuana.

Los nuevos trenes, diseñados por Antenna y fabricados por Kawasaki Rall Car, Inc., han sido celebrados tanto por las autoridades de tránsito como por los usuarios por sus comodidades, que incluyen puertas más anchas para un abordaje más fluido, mejores pantallas digitales, espacio adicional para pasajeros discapacitados y cámaras de seguridad en todos los vagones.

No obstante, con oficiales presentes en algunos vagones, el comportamiento de algunos pasajeros sigue siendo igual que antes, deprimiendo a los usuarios que esperaban un buen viaje en los vagones nuevos y limpios.

“Han pasado cuatro días y alguien ya está tratando de convertirlo en su hogar”, se lamentó una persona. “Esperaba que durmieran con los más viejos, no con este nuevo”.

“Todavía huele mal y todavía hay alguien acostado en el asiento”, expresó Isa, de 35 años. “Definitivamente, esperaba algo mejor”.

Según una persona de mantenimiento de la MTA dijo que irónicamente los trenes nuevos están atrayendo a más vagabundos. “Se sienten atraídos porque hace más calor” que en los vagones más viejos, manifestó.

El metro de Nueva York se volvió viral tres días después, cuando una pandilla de jóvenes golpeó a un adolescente con autismo de 15 años y los arrastraron fuera de uno de los vagones.

“Puedes tener la mejor pieza de equipo en el metro, pero si no tienes el nivel de seguridad para proteger a los pasajeros, ¿cuál es el propósito?”, señaló Charlton D’souza, jefe del grupo de defensa del tránsito Passengers United.

Luego de que los nuevos trenes que están en servicio completen con éxito un periodo de prueba de 30 días, se podrán en servicio más trenes, incluyendo modelos de pasarela abierta.

Para ese entonces, las cosas podrían empeorar y apestar más, temen los pasajeros.

“No espero con ansias la pasarela abierta porque una sola persona va a apestar todo el tren”, indicó Edwin Martínez-Vázquez, de 22 años.

“Todavía se ve limpio, pero me pregunto cuánto tiempo permanecerá así”.

Lea también:

En esta nota

Metro MTA Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain