Un hombre se quitó la vida tras saltar desde el edificio del Manhattan Fashion Institute

El Departamento de Salud reportó en en 2020 fueron 542 suicidios en la ciudad de Nueva York

Patrulla NYPD.

Patrulla NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lamentó el fallecimiento de un hombre de 37 años, tras saltar este domingo en la madrugada desde el techo del Manhattan Fashion Institute. Las autoridades también detallaron que un vigilante intentó evitar la tragedia, pero el hombre al empleado de seguridad corrió hacia el borde y saltó al vacío.

La policía no ha dado mayor detalles del hombre o sus motivos. Durante febrero de 2022 la ciudad de Nueva York hizo un llamado de prevención al suicidio luego de que en esas fechas el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), determinó que cada 16 horas ocurría un suicidio en los cinco condados de Nueva York.

La cifras del Departamento de Salud detallaron que en 2020 fueron reportados en la ciudad de Nueva York 542 suicidios. Tan solo el 2.4% de adultos de 18 años tuvo pensamientos suicidas y el 14.1% intentó suicidarse ese año, según el estudio del DOHMH.

121 fallecidos eran de origen latino, el segundo grupo más afectado por los suicidios en la ciudad, después de los caucásicos que registraron 225 fatalidades, mientras que los afrodescendientes aparecen en un tercer grupo, con 91 muertes.

De acuerdo con las nuevas cifras publicadas a inicios de febrero por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las muertes por suicidio aumentaron en Estados Unidos de 45,979 a 48,183 casos. Esto representa un aumento del 4.79%, además de que las cuentas del CDC arrojan que por cada 100,000 habitantes ocurre un aproximado de 14.1 suicidios.

Con información del American Foundation for Suicide Prevention (AFSP), New York Daily News y ncy.gov

Sigue leyendo:

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain