Estados Unidos enviará más apoyo militar a Ucrania antes de lo previsto

Kiev mantiene firme su postura de que sus tropas aguanten lo que más puedan en la región Este de Ucrania, el nuevo frente de lucha contra Rusia

Violence Escalates As Kiev Protests Continue

Ucrania ha sufrido graves daños estructurales a causa de la guerra con Rusia. Crédito: Jeff J. Mitchell | Getty Images

Las autoridades de la Fuerza Armada de Estados Unidos informó este martes que se desplegará el nuevo sistema de Defensa Antimisiles Patriot en territorio Ucrania, para apoyar a sus aliados ante la ofensiva del Ejército de Rusia. Además de un grupo de 65 soldados ucranianos completará su entrenamiento con este sistema de defensa en estado de Oklahoma para entrar en combate en los próximos días.

Luego de completado ese entrenamiento en suelo estadounidense, esos 65 solados completarán los requerimientos de uso del sistema Patriot en Europa. Este despliegue de las fuerzas de defensa ocurre en paralelo a la velocidad de los aliados de Ucrania de enviar los tanques Abrams de fabricación estadounidense, modelos M1-A1 más antiguos.

El portavoz de la Casa Blanca John Kirby dijo este martes en la mañana que Estados Unidos estaba trabajando para acelerar la entrega de tanques a Ucrania, con el fin de reforzar el frente contra la ofensiva planificada por Moscú. “Hay algunos cambios que puede hacer en el proceso para acelerarlo”, dijo Kirby a los medios locales.

Kiev mantiene firme su postura de que sus tropas aguanten lo que más puedan en la región Este de Ucrania, el nuevo frente de lucha contra Rusia, para evitar a toda costa un avance muy significativo de los rusos para que las filas ucranianas tengan una mejor respuesta en su contraofensiva.

Más temprano el portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas Ucranianas, Serhii Cherevatyi informó que en las últimas 24 horas las fuerzas rusas persisten con su ofensiva contra la ciudad de Bajmut, en el Donestk al Este de Ucrania.

Con información de CNN y EFE

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain