Las hostilidades rusas en la ciudad de Bajmut persisten ante la defensa de las tropas de Ucrania

El avance de la tropas rusas en el Este de Ucrania ha sido frenado en medio de un plan de Kiev para tener una mejor respuesta ante la ofensiva de Rusia, por lo que se mantienen los fuertes combates

Las tropas ucranianas disparan desde sus posiciones cerca de Zaporizhzhia.

Las tropas ucranianas disparan desde sus posiciones cerca de Zaporizhzhia. Crédito: EFE

Este martes el portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas Ucranianas, Serhii Cherevatyi informó que en las últimas 24 horas las fuerzas rusas persisten con su ofensiva contra la ciudad de Bajmut, en el Donestk al Este de Ucrania. Hasta el momento las tropas de grupo de mercenarios Wagner no ha capturado la ciudad desde el inicio de los combates.

El jefe del grupo Yevgueni Prigozhin reconoció en febrero el retraso en la toma de la ciudad, que estaba previsto para los días previos del aniversario de la invasión de Rusia. Prigozhin culpó a las burocracia de guerra por este inconveniente, además de que en sus propias palabras, la tropas ucranianas han hecho frente a las operaciones militares realizadas por sus hombres en la disputa por la ciudad.

Según el reporte ofrecido por Cherevatyi durante el transcurso de esta semana los rusos dispararon 178 veces con artillería de cañones y cohetes contra Bajmut. La información ofrecida por el portavoz destaca que se produjeron 26 enfrentamientos de combate, un ataque aéreo y cerca del centro de la ciudad se produjeron 59 ataques y 13 enfrentamientos directos.

Durante la segunda semana de marzo la localidad de Zaliznianske, al norte de Bajmut fue tomada por los Wagner con lo que se estarían acercando cada vez más a la ciudad en el Donestk, pero ahora parece que la batalla ha retomado su “lentitud de parte y parte“.

El teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko informó que las tropas del Ejército de Rusia tomaron posiciones favorables para el combate en la zona industrial de Bajmut durante esos días.

Kiev mantiene firme su postura de que sus tropas, que son cerca de 20,000 hombres en la región del Donestk, deben mantenerse firme para evitar a toda costa un avance muy significativo de los rusos para que las filas ucranianas tengan una mejor respuesta en su contraofensiva contra Moscú.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain