Shohei Ohtani: De criarse en una provincia de 100,000 habitantes, a ser estrella mundial y servir de ejemplo para muchos niños

El japonés con solo 28 años ya es una estrella del deporte y quiere servir de ejemplo para todos los niños y motivarlos a perseguir sus sueños sin importar del lugar de donde vengan

Shohei Ohtani tras conseguir el título mundial con Japón.

Shohei Ohtani tras conseguir el título mundial con Japón.  Crédito: AFP / Getty Images

El MVP del Clásico Mundial de Béisbol Shohei Ohtani, nació en una pequeña provincia de Japón llamada Oshú en la que viven poco más de 100,000 habitantes, pero eso no le impidió al astro nipón despegar y convertirse en la máxima figura del béisbol.

Ohtani con apenas 18 años ya era pretendido por varios equipos de la MLB, sin embargo prefirió quedarse un par de temporadas en la liga japonesa donde desarrolló su habilidad de lanzador y bateador para que en 2017 diera el salto a las Grandes Ligas con Los Ángeles Angels y recientemente alzar el título del Clásico Mundial con Japón.

“Tiene que ser el mejor momento de mi carrera”, comentó el japonés en la entrevista post partido; además al preguntarle de qué planeta vino, haciendo alusión a que su nivel de juego no es terrenal, el pelotero de 28 años contó un poco de sus orígenes y lo que desea transmitir con sus logros.

“Honestamente yo soy de una provincia de Japón con poca población, no hay muchos equipos de béisbol, pero todo lo quen quiero mostrar a los niños es que no importa de dónde seas, puedes llegar a lo alto si trabajas fuerte”, expresó Ohtani.

Rol de capitán

Ohtani no solo quiere dar un ejemplo fuera del juego motivando a los niños a perseguir su sueño, sino que dentro del terreno ya es un líder tanto en lo que demuestra jugando como en las palabras que transmite a sus compañeros.

El jugador de los Angels describió el discurso que transmitió a sus compañeros minutos antes de disputar la gran final ante EE.UU. y que de seguro ayudó a motivarlos para conseguir la victoria.

“El lineup de Estados Unidos son todos nombres famosos, superestrellas. En Japón todos los conocen, pero no quería que fuéramos pasivos; mostrar respeto, pero al mismo tiempo, estar agresivos, estar confiados, y eso es lo que dije en ese discurso”, lanzó Shohei.

Ahora Ohtani deberá enfocarse para el inicio de la temporada 2023 de MLB la cual inicial el próximo 1 de abril y que buscará meter a Los Angels en los Playoffs, lo cual no consiguen desde 2014 cuando perdieron en la Serie Divisional ante los Kansas City Royals.

Siguel leyendo:
Las claves del título de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol
Shohei Ohtani amplia su leyenda al convertirse en el MVP del Clásico Mundial de Béisbol
Shohei Ohtani confiesa su admiración por los hispanos David Ortiz y Alex Rodríguez: “Los veía cuando estaba creciendo” [Video]

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain