Un hombre fue salvado luego de ser atacado por un tiburón en Hawaii

Un adulto resulto herido luego de que un tiburón lo atacara en la isla de Hawaii, por suerte fue rescatado por una embarcación que navegaba por la zona y fue llevado a un centro asistencial

Tiburon Florida

Un tiburón toro en aguas de Jupiter, Florida. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Las autoridades del Departamento de Bomberos de Hawaii informaron que un hombre de 60 años que estaba nadando en la Bahía Anaehoomalu de Hawaii este fue atacado por un tiburón. Los detalles son que la víctima viajaba a unos 200 metros de la costa cuando fue atacado.

Según el Departamento el hombre pudo nada hasta un catamarán, donde recibió ayuda de la tripulación para salir del agua. En ese sentido, los tripulantes ayudaron a controlar la hemorragia del hombre hasta que llegaron los rescatistas al sitio del ataque.

El hombre fue llevado al Hospital North Hawaii con una serie de mordidas e la mano izquierda y la parte posterior de la pierna. El informe definitivo del incidente destaca que se desconocen el tamaño o la especie del tiburón involucrado.

Durante el mes de febrero el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida en 2022 se registraron 57 ataques de tiburón, lo que refleja un descenso en esta cifra que desde el 2013 se mantenía por encima de los 70 ataques anuales. Tan solo 43 de esos ataques ocurrieron en las costas estadounidenses, siendo Florida el estado con más casos con 17 ataques, aunque solo un fallecido durante ese año en Hawaii.

El informe resalta que en Nueva York, especialmente en Long Island, se registró un récord de ocho ataques de tiburones en 2022. La organización internacional contabilizó en su último informe que Australia es el segundo país con más ataques de tiburones con nueve casos, seguido por Nueva Zelanda con un ataque, Tailandia y Brasil que documentaron solo un ataque. Mientras que Sudáfrica totalizó dos ataques, ambos mortales.

Con información de CNN y EFE

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain