Neo nazi supremacista blanco detenido en California por amenazar a un periodista en NYC

El sospechoso enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por los delitos cometidos en contra del periodista

El perpetrador publicó en Twitter las amenazas de muerte contra el reportero por informar sobre un grupo extremista. 

El perpetrador publicó en Twitter las amenazas de muerte contra el reportero por informar sobre un grupo extremista.  Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

El pasado martes las autoridades de la Policía de California detuvieron a Nicholas Welker, por amenazar de muerte a un periodista que vive en Brooklyn, Nueva York que estaba realizando una cobertura de la organización supremacista División Feuerkrieg (FKD). De acuerdo a la investigación del Buró Federal de Investigación (FBI) el sospechoso se hacía llamar en redes sociales “King ov Wrath“ o “Ilovehate5150“.

Walker fue detenido por el FBI esta semana después de supuestamente ayudar a crear un meme en Internet que amenazaba explícitamente que acabar con la vida del periodista. Tras estas acciones el periodista fue presentada una denuncia en contra de Welker en el Tribunal Federal de Brooklyn, siendo acusado de conspirar y ayudar con declaraciones amenazantes.

La investigación de las autoridades determinaron que la División Feuerkrieg (FKD) es un grupo extremista, violento e internacional motivado el odio racial o étnico. Esta organización publicó amenazas de muerte contra el periodista en un foro público en internet y sus simpatizantes publicaron en Twitter las amenazas de muerte por informar sobre el grupo extremista. 

La publicación en concreto era un meme que incluía una imagen del periodista con una pistola apuntando a su cabeza. Junto a la foto se leía el mensaje: “Traidor a la raza (…) estás avisado”. Junto a este mensaje fue publicado el nombre y el lugar de trabajo de la víctima.

Según el Departamento de Justicia la División Feuerkrieg este movimiento habría sido fundado en Estonia por un grupo de adolescentes supremacistas. Además, durante el año 2020 Reino Unido decidió declarar a la organización como terrorista, luego de que la policía de ese país detuviera a un miembro por planear un tiroteo masivo y agredir sexualmente a una niña de 12 años.

El grupo fue fundado por las acciones de la División Atomwaffen, una organización Neo Nazi formada en 2013 y con sede en el Sur de los Estados Unidos. Lo lamentable de para las autoridades es el crecimiento exponencial que están teniendo este tipo de organizaciones. 

Sumando a eso, las autoridades penales de Nueva York catalogan a la organización como un mecanisno que fomenta los ataques contra las minorías raciales, la comunidad judía, la comunidad LGBTQ +. Ahora Welker enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por los delitos cometidos en contra del periodista.

Con información de Vice News y las autoridades penales del Estado de Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain