Reos que escaparon de cárcel en Virginia cavaron túnel con cepillo de dientes; fueron capturados desayunando en IHOP

Las autoridades se disponen a presentar cargos contra John Garza, de 37 años, y Arley Nemo, de 43, quienes escaparon de la prisión Newport News Jail la tarde del lunes y fueron arrestados la mañana siguiente

John Garza y Arley Nemo

John Garza y Arley Nemo escaparon de una prisión en Virginia el lunes; fueron capturados al día siguiente. Crédito: Oficina del Alguacil de Newport News | Cortesía

Los dos reos de una cárcel en Virginia que lograron escapar del recinto cavando un túnel con ayuda de un cepillo de dientes ya se encuentran nuevamente bajo custodia de las autoridades tras ser divisados en un restaurante IHOP comiendo “pancakes”.

Las autoridades se disponen a presentar cargos contra John Garza, de 37 años, y Arley Nemo, de 43, quienes escaparon de la prisión Newport News Jail la tarde del lunes y fueron arrestados la mañana siguiente.

La Oficina del Alguacil de Newport News indicó que trabajan para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

“Una investigación criminal y una interna están en curso mientras la oficina del alguacil trabaja para minimizar las posibilidades de que un evento de este tipo ocurra de nuevo“, indicó la oficina según cita un reporte de NPR.  

Garza se encontraba en la cárcel de mediana seguridad desde diciembre bajo cargos que incluyen violaciones a probatoria y no comparecer a las audiencias en corte. Mientras que Nemo ingresó en el penal en octubre acusado de fraude de tarjetas de crédito, falsificación y hurto mayor, entre otros.

La captura de los fugitivos fue posible gracias a la ayuda de ciudadanos que divisaron al dúo desayunando en un restaurante IHOP en la ciudad de Hampton, a unas 10 millas de la cárcel.

Las autoridades carcelarias se percataron de la evasión de los reos a las 7:15 p.m. del lunes durante una inspección rutinaria

“Una investigación exhaustiva determinó que los hombres hicieron un túnel a través de una pared de la celda que los llevó al exterior y procedieron a escalar la valla de seguridad”, indicó la oficina del alguacil.

Los delincuentes aprovecharon una falla en el diseño de construcción y cavaron con la ayuda de herramientas construidas de un cepillo de dientes y un objeto de metal, detallaron las autoridades.

En esta nota

IHOP Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain