5 cosas que puede cubrir la póliza de seguro de tu auto y que quizás no conocías

Quizás sepas lo básico que te cubre el seguro de auto, pero deberías saber que puede cubrir más que solo accidentes y daños por clima. Aquí te presentamos cinco cosas adicionales en las que también te puede ayudar

poliza-de-seguro-automovil

Hay pólizas de seguro que ya incluyen gastos de veterinario en caso de que las mascotas resulten lesionadas en un accidente. Crédito: Ezra Acayan | Shutterstock

Es posible que conozcas las cosas básicas que cubren tu póliza de seguro de auto, pero debes saber que podría cubrir mucho más que solo choques y daños por tormentas. A continuación, te compartimos cinco cosas más que cubre.

1. Vandalismo

Una cobertura integral te protegería si los vándalos llegan a dañar tu vehículo. Es decir que, si te cortan las llantas o te rompen los vidrios, podrías presentar un reclamo a la compañía de seguros, según se informó en Yahoo.

2. Facturas de veterinario

Si eres de las personas que viaja con sus mascotas, podrían lesionarse en un accidente, como cualquier persona. Ante esta situación, algunas pólizas podrían ayudar a cubrir los costos del veterinario si tu animalito se lastima en un accidente que tengas.

Debes revisar los términos de tu póliza de seguro para ver que incluya los costos de veterinario, porque no todas lo hacen.

3. Daños por baches

Tu auto puede sufrir daños de todo tipo debido a los baches. Pueden dañarse los neumáticos y hasta el sistema de escape y amortiguadores, además de desalinearlos.

Otros problemas a futuro que pueden causar los baches son oxidación y problemas con el motor.

Por suerte, las pólizas de seguro pueden cubrir los costos de reparación de daños por baches.

4. Daños por roedores

Las ardillas y otro tipo de roedores podrían intentar meterse a tu vehículo para calentarse o para buscar comida, y como mastican todo, podrían terminar dañando tu coche.

La cobertura contra todo riesgo podría ayudarte a cubrir dichos daños.

5. Gastos de viaje

Si tienes un accidente mientras estás fuera de tu ciudad, es posible que debas extender tu viaje mientras esperas que le hagan las reparaciones a tu coche. Esto generalmente ocasiona que hagas más gastos, como alojamiento, comidas y otro transporte.

Algunos seguros cubren estos gastos de viaje inesperados.

Sigue leyendo:
· 3 situaciones en las que deberías de comprar un seguro de vida
· 3 cosas que debes saber sobres los seguros de vida para adultos mayores
· 3 errores comunes que debes evitar al comprar un seguro de vida en EE.UU.

En esta nota

póliza de seguro de autos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain