Dron de origen iraní mata a contratista estadounidense en Siria y hiere a otros 6 miembros del servicio de EEUU

Un contratista estadounidense murió después de que un dron supuestamente afiliado a Irán atacara una instalación que albergaba personal estadounidense en Siria

Informaron que el dron era de origen iraní.

Informaron que el dron era de origen iraní. Crédito: GEORGE OURFALIAN/AFP | Getty Images

Un contratista estadounidense murió el jueves después de que un dron supuestamente afiliado a Irán atacara una instalación que albergaba personal estadounidense en el noreste de Siria, informó el Pentágono en un comunicado.

Según confirmó un portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el contratista era un ciudadano estadounidense, mientras que cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista estadounidense adicional también resultaron heridos en el ataque con el dron.

“La comunidad de inteligencia evalúa que el UAV (vehículo aéreo no tripulado) es de origen iraní”, informó el Pentágono.

El presidente Joe Biden autorizó un ataque aéreo de precisión “en el este de Siria contra las instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC)” en respuesta al ataque, anunció el secretario de Defensa Lloyd Austin en el comunicado.

Estados Unidos, según la declaración del Pentágono, “tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar las bajas”.

“Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y siempre responderemos en el momento y lugar que elijamos”, dijo Austin. “Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”.

Por su parte, el comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Erik Kurilla, dijo que Estados Unidos podría realizar ataques adicionales si hubiera más ataques, según ABC

“Estamos posicionados para opciones escalables frente a cualquier ataque iraní adicional”, agregó Kurilla.

Cabe recordar que Estados Unidos mantiene aproximadamente 900 soldados en Siria.

Kurilla también dijo que los representantes iraníes habían llevado a cabo ataques con aviones no tripulados o ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente 78 veces desde principios de 2021, un promedio de casi un ataque cada 10 días.

“Lo que Irán hace para ocultar su mano es que usan representantes iraníes”, dijo Kurilla en una audiencia según recogió el medio.

“Eso son vehículos aéreos no tripulados o cohetes para poder atacar a nuestras fuerzas en Irak o Siria”, agregó.


Sigue leyendo:
· Liberan a estadounidense Jeff Woodke tras estar secuestrado seis años en África Occidental
· Video: Milagroso rescate de un caballo 21 días después del terremoto de Turquía
· Reino Unido plantea una medida migratoria contra las persona que llegan a sus costas en barcas

En esta nota

Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain