Mueren bebés gemelos de Oklahoma al ahogarse en la piscina de su casa

Los gemelos de 18 meses cayeron a la piscina de su casa mientras su madre daba clases a su hijo mayor al interior de la vivienda

Piscina

La abuela dejó, por descuido, la puerta abierta al jardín y los gemelos accedieron a este. Crédito: Juan Salamanca | Pexels

Un lamentable hecho se registró al interior de una casa en Oklahoma City luego de que unos gemelos de tan solo 18 meses perdieran la vida al ahogarse en la piscina de su casa.

Los bebés Locklyn y Loreli Callazzo fueron hallados al interior de la piscina por su madre, Jenny Callazo, quien de inmediato se comunicó con los servicios de emergencia para solicitar ayuda. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron a los gemelos en el suelo y de inmediato comenzaron a atenderlos; sin embargo, no pudieron hacer nada por ellos pues ya habían muerto.

De acuerdo a Telemundo, el jefe de bomberos de Oklahoma City, Scott Douglas, explicó que la madre le contó que el accidente se produjo porque se encontraba en el interior de la casa, dándole clases a su hijo mayor, mientras que los gemelos se encontraban jugando en la sala.

Por descuido, la abuela dejó abierta la puerta trasera, lo que permitió que los gemelos salieran al jardín y tuvieran acceso a la piscina, en donde estuvieron no más de 10 minutos.

En Oklahoma las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla que tenga una altura mínima de cuatro pies, o 48 pulgadas. La ley también exige puertas de seguridad de cierre automático. La de esta casa no contaba con ninguna de estas medidas de seguridad.

Eran unos gemelos muy unidos

En entrevista para TODAY, la madrina de los gemelos, Dawn Lemon, contó que estos hermanitos eran muy unidos y nunca se separaban, al tal grado que se sentaban y dormían juntos.

“Nunca veías a uno sin la otra. Locklyn amaba la música y tocaba la armónica, mientras que Loreli era una bailarina nata y pensaba que era mucho mayor de lo que era”, agregó Lemon.

Valerie Littlejohn, capitana del Departamento de Policía local, dijo al mismo programa de TV que la investigación sobre las muertes continúa abierta.

Sigue leyendo:

* VIDEO: Padre e hija de Kansas salvan a niño de 4 años con autismo que estuvo cerca de ahogarse en una piscina
* Niña de 9 años y su madrina salvan a bebé de morir ahogado en una piscina
* Dos adolescentes mueren ahogados tras caer su auto en un canal de Florida

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain