Munetaka Murakami, el “Aaron Judge” japonés, mostró interés por jugar en MLB con Yankees

Murakami podría llegar tras la temporada 2025 a las Grandes Ligas ya que en esa fecha expira su actual contrato y sería libre para negociar con cualquier organización

Munetaka Murakami conecta un doble para dejar en el terreno a México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Munetaka Murakami conecta un doble para dejar en el terreno a México en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Eric Espada | Getty Images

El tercera base y campeón con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, Munetaka Murakami, ha llamado la atención en los últimos días luego que en unas declaraciones recientes aseguró que su objetivo es jugar en la MLB y tendría interés en firmar con New York Yankees.

Así lo aseguró Murakami quien manifestó que ve con buenos ojos jugar en el Oeste, sin especificar la divisa, pero que por la historia y trayectoria alrededor de los Mulos también estaría interesado en Yankees.

“Sería ideal jugar en un equipo de la Costa Oeste pero también estoy interesado en los New York Yankees”, dijo.

Murakami apenas tiene 22 años pero a menudo es comparado con Aaron Judge luego que en 2022 rompiera el récord de más jonrones conectados en una misma temporada en Japón, con 56.

Dicho registro que rompió databa del año 1964 y estaba en manos de la leyenda Sadaharu Oh, máximo jonronero histórico mundial con 868 cuadrangulares conectados en 22 temporadas en Japón.

El antesalista no solo fue una referencia en bambinazos sino también dejó un promedio de .138 con 134 impulsadas y 114 anotadas, lo que despertó rápidamente el interés de los equipos en Grandes Ligas.

De momento Murakami acumula 177 jonrones en 651 encuentros de la liga japonesa y aunque de momento tiene contrato vigente con Yakult Swallows ya los equipos de MLB comienzan a seguirle la pista para hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2025, fecha en la que expire su vínculo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain