Dos inmigrantes se encuentran en buen estado tras ser rescatados de un contenedor de tren en Texas

El informe preliminar de las autoridades texanas determinaron que alguien había cerrado el contenedor y lo aseguró con un alambre, lo que impidió que un grupo de inmigrantes salieran del contenedor

Tren Eastbound Norfolk Southern

Un tren de Eastbound Norfolk Southern Corp en Waddy, Kentucky.  Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Este sábado las autoridades del condado de Uvalde en el estado de Texas, reportaron la muerte de dos inmigrantes que viajaban junto a una docenas de personas que sufrieron heridas mientras trataban de ingresar a Estados Unido. De acuerdo al alcalde de la localidad, Don McLaughlin al menos 17 inmigrantes quedaron atrapados en un contenedor que era transportado por las vías.

El jefe del gobierno municipal detalló que dos personas de nacionalidad hondureña fueron halladas sin vida, cinco fueron trasladados en helicóptero y otras cinco fueron llevadas en ambulancia. Solo tres de estas personas estaban buenas condiciones. La compañía de transporte ferroviaria Unión Pacific fue la encargada en dar esta información.

Ahora este domingo, dos inmigrantes rescatados con vida se encuentran en buen estado, pero críticos. El University Health de San Antonio, Texas dio un avance con respecto a los rescatados en el nuevo incidente fronterizo. El Departamento de Seguridad Pública de Texas abrió una investigación sobre el incidente.

Union Pacific reportó el viernes a la oficina de la Patrulla Fronteriza en la región que una de las personas dentro de un vagón de uno de sus trenes solicitaba ayuda ante la situación, por lo que se detuvo el tren que se dirigía desde Eagle Pass, en la frontera con México, hasta San Antonio. Tras esta medida fue encontrado está cantidad de inmigrantes irregulares.

El informe preliminar de las autoridades de Uvalde determinaron que alguien había cerrado el contenedor y lo aseguró con un alambre, lo que impediría que fuera abierto por los inmigrantes.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que seguirá “abordando la grave amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de contrabando de personas“. Aun así no se ha detenido a nadie por este hecho en la frontera sur estadounidense.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain