Presidente de Argentina viajará a EE.UU. la próxima semana para reunirse con Biden

Este fin de semana se conoció que el presidente argentino Alberto Fernández viajará la semana próxima a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

US-LATAM-POLITICS-DIPLOMACY-SUMMIT

Discutirán cómo EE.UU. y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Este fin de semana se conoció que el presidente argentino Alberto Fernández viajará la semana próxima a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden.

La Casa Blanca a través de un comunicado informó que el próximo miércoles 29 de marzo luego de haber concluído el primer día de la segunda Cumbre por la Democracia en la que participará el argentino, Biden recibirá a Fernández para una reunión bilateral.

“Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación”, puntualizó el comunicado.

Asimismo, discutirán las maneras cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar aliandose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, entre ellas los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología.

Además, en dicha reunión se espera que toquen temas sobre cooperación económica y “sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”.

La Cumbre por la Democracia es un evento organizado por Biden, por segundo año consecutivo, y que comenzó “ante los continuos y alarmantes desafíos a la democracia y los derechos humanos universales en todo el mundo”, según explicaba el año pasado el propio Biden.

Con información de EFE.

En esta nota

Alberto Fernández Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain